All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Japón lanza la segunda fragata polivalente de 3.900 toneladas

Japón

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ha lanzado la segunda de una flota planificada de 22 fragatas multiusos de 3.900 toneladas para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).

Con el nombre de Mogami , el buque de 133 m de eslora (banderín número 1) entró al agua en una ceremonia celebrada el 3 de marzo en el Astillero y Maquinaria de Nagasaki de la compañía en la prefectura de Nagasaki, y se espera que entre en servicio JMSDF en algún momento de 2022.

Mogami es el primer barco de la clase en ser ordenado por la JMSDF, aunque Mitsui E&S Group lanzó el Kumano (banderín número 2) en noviembre de 2020. Mogami también estaba programado originalmente para ser botado en noviembre pasado, pero la construcción del barco en las instalaciones del MHI. en Nagasaki se retrasó debido a un problema con el motor de turbina de gas de la fragata.

La JMSDF todavía considera a Mogami como el primer buque de la clase y Kumano como el segundo, según las órdenes de producción, lo que significa que la clase de fragata se conocerá como la clase Mogami.

Según la JMSDF, Mogami tendrá una dotación de tripulantes de aproximadamente 90, un desplazamiento estándar de 3.900 toneladas, una manga de 16,3 my un calado de 9 m.

Un portavoz de la JMSDF le dijo a Janes que la nueva clase de fragatas requerirá menos miembros de la tripulación y que, en comparación con otras clases de fragatas, los costos de construcción serán menores debido a su tamaño compacto.

por Kosuke Takahashi

03/03/21

Janes.com