All for Joomla All for Webmasters
24
Vie, Sep

Japón y Corea del Sur lanzan aviones para escoltar a los bombarderos rusos y chinos

Japón

La Patrulla conjunta ruso-china en el Pacífico señala lazos militares más fuertes entre Moscú y Beijing, Japón y Corea del Sur desplegaron aviones de combate para acompañar a los bombarderos rusos y chinos que llevaron a cabo una misión de patrulla conjunta sobre el Pacífico occidental en una demostración de lazos militares cada vez más estrechos entre Moscú y Beijing.

El ejército ruso dijo que dos de sus bombarderos estratégicos Tu-95 y cuatro bombarderos chinos H-6K sobrevolaron el Mar de Japón y el Mar de China Oriental el martes 22 de diciembre.

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón han desplegado combatientes para acompañar a los bombarderos, que sobrevolaron las disputadas islas Takeshima / Dokdo en el Mar de Japón, dijo la agencia de noticias Kyodo, citando al Ministerio de Defensa.

Las islas están controladas por Corea del Sur, pero también reclamadas por Japón. Aviones rusos y chinos también sobrevolaron el estrecho de Tsushima, que separa a Japón del punto más al sur de la península de Corea, así como un área cercana a la isla de Okinawa. en el sur, donde se encuentran decenas de miles de soldados estadounidenses.

Corea del Sur también disparó aviones detrás de aviones rusos y chinos "en preparación para situaciones accidentales" después de que ingresaron a la "zona de identificación de defensa aérea" del país, según la agencia de noticias Yonhap.

El ejército de Corea del Sur y el Ministerio de Relaciones Exteriores se han puesto en contacto con sus colegas rusos y chinos para expresar sus preocupaciones sobre el incidente.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la misión conjunta tenía como objetivo "desarrollar y profundizar la asociación integral Rusia-China, aumentar aún más el nivel de cooperación entre los dos soldados, expandir su capacidad de acción conjunta y fortalecer la estabilidad estratégica".

El ministerio agregó que el vuelo de patrulla "no estaba dirigido contra terceros países".

La misión del martes fue el segundo vuelo de este tipo desde una patrulla de julio de 2019 en la misma área.

A continuación se encuentra la declaración del presidente ruso Vladimir Putin en octubre de que no se podía descartar la idea de una futura alianza militar entre Rusia y China, una señal de una cooperación militar cada vez más profunda entre Moscú y Pekín en medio de crecientes tensiones en sus relaciones con Estados Unidos. 

Hasta ese momento, Rusia y China habían dado la bienvenida a su "asociación estratégica", pero negaron cualquier conversación sobre la posibilidad de formar una alianza militar.

Putin también señaló en octubre que Rusia había estado compartiendo tecnologías militares altamente sensibles con China, lo que ayudó a aumentar significativamente sus capacidades de defensa.

Rusia ha tratado de desarrollar lazos más fuertes con China a medida que sus relaciones con Occidente se deterioran a niveles posteriores a la guerra fría debido a problemas como la anexión de Crimea de Ucrania por parte de Moscú y las acusaciones de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. en 2016.

FUENTE : The Guardian / AP IMÁGENES : Ministerio de Defensa de Rusia, Corea del Sur y Japón

24/12/20

aereo.jor.br