All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Sep

Japón presenta su misil anti buque ASM-3 por primera vez

Japón

Japón ha presentado una nueva versión de su misil anti buque, el ASM-3, destinado a reemplazar el ASM 1 y el ASM 2. El misil anti buque es desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries.

El ASM-3 es un misil anti buque de largo alcance lanzado desde el aire diseñado para los aviones de combate multirol F-2 de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF). La unidad de guía del misil emplea un buscador compuesto de radar activo / pasivo, donde el radar pasivo tiene la capacidad de continuar rastreando al bloqueador, incluso si el radar activo es perturbado o apuntado por sistemas de guerra electrónica. Se especula que este radar pasivo le permitirá operar como un misil de radar terrestre (ARM) de forma limitada.

El período de desarrollo del sistema de armas, en su versión base, fue de 2003 a 2017, durante el cual un total de 15 lanzamientos de prueba demostraron la viabilidad del diseño. Los costos de investigación y desarrollo totalizaron 39 mil millones de yenes, aproximadamente USD 367 millones.

Esta versión tiene diferencias visuales con la configuración base. Asimismo, según algunas fuentes, el nuevo misil extenderá su alcance a más de 400 km.

La presentación del misil anti buque se organizó con la visita del Viceministro de Defensa de Japón Tomohiro Yamamoto a la fábrica Komaki Minami de Mitsubishi Heavy Industries en Toyoyama, Prefectura de Aichi.

16/07/20

zona-militar.com