All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Sep

Cazas japoneses despegan diariamente para interceptar aviones chinos

JASDF F-15J

Japón

TOKIO - Los aviones militares japoneses ahora están siendo desplegados diariamente, a veces varias veces al día, en respuesta a los aviones chinos que se acercan al espacio aéreo japonés, dijo el ministro de Defensa de Japón a periodistas extranjeros en Tokio el 25 de junio.

"Necesitamos evaluar las capacidades e intenciones de China", dijo el ministro de Defensa, Taro Kono, en inglés en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón.

China pasó de ser una nación sin aviones de combate modernos, submarinos o fragatas a principios de la década de 1990 a una con más de 1,000 cazas de cuarta y quinta generación, dijo. Japón tiene poco más de 300 de estos aviones en su Fuerza de Autodefensa Aérea (JASDF).

"En el Mar Oriental de China, nuestros cazas son desplegados contra aviones chinos casi todos los días, a veces más de una vez", dijeron.

Japón y China tienen reclamos territoriales superpuestos en el Mar Oriental de China, con valiosos recursos naturales en juego.

China también está abriendo una gran brecha entre los arsenales militares de las dos naciones, dijo Kono, y está construyendo muchos submarinos, fragatas y destructores.

Zonas de identificación de defensa aérea (ADIZ) sobre el mar de China oriental

"Los barcos con armas de fuego intentan constantemente romper nuestras aguas territoriales y nuestra guardia costera está haciendo un gran trabajo cerca de las islas Senkaku", dijo, refiriéndose a las islas administradas por los japoneses al oeste de Okinawa, que también son reclamadas por China y Taiwán. .

El 18 de junio se detectó un submarino chino cerca de Amami-Oshima, una isla en la provincia de Kagoshima entre el extremo sur de Kyushu y Okinawa, dijo Kono.

“Normalmente no publicitamos en submarinos; ni decimos si reconocemos que hay un submarino o no, pero creo que a veces necesitamos crear conciencia sobre lo que está sucediendo en Japón ", dijo.

Las acciones de Beijing también fueron alarmantes en el Mar del Sur de China, donde construyó y militarizó islotes en aguas en disputa, dijo Kono. Señaló que un barco chino hundió un barco pesquero vietnamita allí en abril.

Otras áreas de preocupación, dijeron, son la erosión de China del principio de "un país, dos sistemas" en Hong Kong y sus enfrentamientos en la frontera montañosa con India.

Mientras tanto, los japoneses están viendo eventos "bastante extraños" en Corea del Norte, donde el líder de la nación, Kim Jong Un, puede tener problemas de salud o evitar apariciones públicas debido al coronavirus, dijo Kono.

Las recientes declaraciones belicosas del Norte sobre Corea del Sur son un esfuerzo por distraer a sus ciudadanos de una mala cosecha o una economía lenta, dijeron.

Volviendo a sus observaciones en casa, Kono volvió a abordar la decisión anunciada la semana pasada de congelar la adquisición de sistemas Aegis Ashore para las bases de la Fuerza de Autodefensa de Japón en Yamaguchi y Akita. Dijo que la decisión se debió a su incapacidad para garantizar que los cohetes de refuerzo de misiles interceptores del sistema cayeran dentro de esas bases.

También señaló que miles de miembros del servicio japonés han ayudado con la respuesta de su país al coronavirus, pero ninguno de ellos ha sido positivo hasta ahora.

"Muestra cuán estrictamente siguen las regulaciones y órdenes", dijo.

Pero equilibrar los deberes de seguridad de los militares con combatir el coronavirus y responder a los tifones en los próximos meses será un desafío, agregó Kono.

FUENTE : Stars and Stripes

28/06/20

aereo.jor.br