All for Joomla All for Webmasters
05
Dom, Jul

Las Fuerzas de autodefensa de Japón se preparan para el encuentro con ovnis

JASDF F-15J

Japón

Aunque el ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, no cree en los ovnis, quiere que las Fuerzas de Autodefensa tengan un plan para cualquier encuentro, por si acaso.

Kono hizo el comentario en una conferencia de prensa el 28 de abril, después de que el Departamento de Defensa de EE. UU. Descalificara y publicara videos grabados por pilotos de la Marina, señalando la posibilidad de ovnis.

"Nos gustaría establecer procedimientos en caso de un encuentro con ovnis", dijo Kono.

Indicó que su ministerio y las SDF comenzarían a prepararse para este evento.

Si bien Kono dijo que el SDF aún no había encontrado un OVNI, agregó: “Si se puede grabar un video (de un encuentro con un OVNI) y si es posible un informe, se realizará. Las discusiones se llevarán a cabo con la Fuerza de Autodefensa Aérea (JASDF) sobre lo que se puede hacer ".

Dijo que los funcionarios del ministerio preguntarán a sus homólogos del Pentágono sobre el lanzamiento de los videos, así como sobre cualquier análisis que hayan llevado a cabo.

En febrero de 2018, el gobierno japonés emitió su posición oficial sobre los ovnis, diciendo: "no se ha confirmado su existencia".

El documento, en respuesta a las preguntas de un legislador, agregó: "El gobierno no ha considerado de manera específica qué se hará si se ve un OVNI volando hacia Japón".

En la conferencia de prensa, Kono admitió que él mismo no creía en la existencia de los ovnis. Sin embargo, el ministro de defensa fue menos receptivo cuando se le preguntó si creía en poderes sobrenaturales o fenómenos psíquicos.

"Este es un secreto corporativo", respondió.

FUENTE : El Asahi Shimbun

30/04/20
aereo.jor.br