All for Joomla All for Webmasters
30
Sáb, May

Japón lanza equipo para desarrollar nuevo caza a reacción

Futuro modelo de túnel de viento de combate F-3 de Japón

Japón

La Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística, afiliada al Ministerio de Defensa de Japón, ha reunido un equipo dedicado para desarrollar al sucesor del caza F-2 de Japón.

El equipo estará dirigido por un general de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF), que trabajará como oficial de desarrollo de equipos a cargo del caza de próxima generación del país. Consistirá en un total de aproximadamente 30 oficiales de JASDF, personal de ingeniería y otros.

Para comenzar a desplegar su caza de próxima generación en 2035, Japón planea establecer un marco para el desarrollo conjunto y la cooperación técnica con los Estados Unidos y Gran Bretaña para finales de este año.

Japón requiere que el nuevo caza tenga una capacidad de red terrestre-marítima-aérea, un sensor de sigilo avanzado, equipo de guerra electrónica y una capacidad de carga de misiles igual o mayor que la del caza de sigilo F-35 de gama alta, así como capacidades de interoperabilidad en misiones conjuntas con el ejército estadounidense.

Alrededor de 11.1 mil millones de yenes se destinan al desarrollo del luchador en el presupuesto fiscal del gobierno para 2020.

A continuación, algunos estudios sobre maquetas digitales (DMU) para el futuro caza F-3 de Japón.

FUENTE : Japan Times

01/04/20
aereo.jor.br