All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Jun

Japón favorece proyecto de caza nacional luego de rechazar proyectos extranjeros

Demostrador japonés X-2 (ATD-X), dirigido al desarrollo del caza F-3

Japón

TOKIO - Japón quiere desarrollar una caza furtivo localmente, rechazando los diseños de Lockheed Martin Corp y Boeing Co. en los Estados Unidos y el británico BAE Systems PLC, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del programa.

Esto pondría al principal contratista de defensa de Japón, Mitsubishi Heavy Industries, a la cabeza de un contrato militar por un valor de más de $ 40 mil millones. La compañía no presentó un proyecto para el caza de la próxima generación, pero desarrolló el demostrador de tecnología de caza furtiva de Japón, el X-2 (anteriormente conocido como ATD-X), en 2016.

"Los proyectos furtivos de Japón han funcionado bien en las pruebas hasta el momento", dijo una de las fuentes, que conoce la discusión sobre el nuevo plan propuesto, conocido como F-3 o FX.

Un portavoz de Mitsubishi Heavy dijo que la compañía trabajaría con el gobierno en cualquier política que decidiera seguir.

"Entendemos que el gobierno japonés liderará el programa de desarrollo", dijo un portavoz de Mitsubishi Heavy.

La Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón vuela alrededor de 200 aviones Boeing F-15 y está reemplazando a escuadrones de combate F-4 de décadas con los Lockheed Martin F-35. El F-3 seguirá al F-2, un derivado del F-16 Fighting Falcon desarrollado conjuntamente por Mitsubishi Heavy y Lockheed Martin hace más de dos décadas.

Las propuestas de Lockheed, Boeing y BAE "se consideraron que no satisfacían nuestras necesidades", dijo un funcionario de la Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística del Ministerio de Defensa japonés (ATLA). "Todavía no se ha tomado una decisión sobre el avión. "Añadió.

Demostrador de tecnología X-2

30/03/20

aereo.jor.br