All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Sep

Japón mantiene abiertas las opciones de asociación en el programa FX Fighter

Se espera que el socio de Japón en el programa FX, ya sea EE. UU. O Reino Unido, se anuncie formalmente más adelante este año. En enero, el Ministerio de Defensa de Tokio lanzó esta 'imagen conceptual' del nuevo luchador. Fuente: Ministerio de Defensa japonés.

Japón

Japón aún tiene que decidir si se asociará con los Estados Unidos o el Reino Unido en su proyecto para desarrollar un avión de combate de próxima generación, aunque Tokio ahora ha confirmado que seguirá adelante con un diseño totalmente nuevo para el programa.

Informes de noticias en Japón a principios de marzo sugirieron que EE. UU. Ya había sido seleccionado para el rol de asociación, pero la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa (MoD) le dijo a Jane el 10 de marzo que las conversaciones con EE. UU. Y el Reino Unido son continuo.

"Lanzaremos un proyecto de desarrollo liderado por Japón con la posibilidad de colaboración internacional", dijo un portavoz de ATLA. "El Ministerio de Defensa de Japón está en conversaciones con los Estados Unidos y el Reino Unido desde el punto de vista de garantizar la interoperabilidad, la rentabilidad y la fiabilidad técnica. Hemos estado explorando la posibilidad de cooperación con estos dos países".

El portavoz agregó: "No existe el hecho de que hayamos decidido políticas específicas, incluidos los países socios. Además, el Ministerio de Defensa de Japón ha excluido 'un derivado de un modelo existente' como una opción [para el programa de desarrollo de aviones de combate] y llegamos a la conclusión de que desarrollaríamos 'un nuevo modelo' ".

ATLA también le dijo a Jane's que para diciembre tiene como objetivo determinar un "marco preliminar" que describa su estrategia de asociación. Se espera que este marco identifique formalmente a su socio de la industria extranjera y su papel en el proyecto de desarrollo.

En enero, el Ministerio de Defensa también confirmó que el proyecto de desarrollo del caza se llama 'FX' y lanzó la primera "imagen conceptual" del nuevo avión, que está destinado a reemplazar al caza Mitsubishi F-2 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) aviones en la década de 2030.

Jon Grevatt, Bangkok - Jane's Defence Industry

10/03/20

Janes.com