All for Joomla All for Webmasters
06
Sáb, Jun

Japón se preparar para construir una pista de aterrizaje para aviones en el Mar del Este de China

Japón

Japón confirmó que comenzará la construcción de una pista de aterrizaje para aviones en 2022, en una isla deshabitada del Mar del Este de China. La isla es fundamental para la reubicación planificada de un sitio de “práctica de aterrizaje de aviones con base en portaaviones” que necesitan, todos aquellos aviones, que se encuentran a bordo de portaaviones estadounidenses.

El cronograma estima tres años de construcción y se cree que la nueva pista de aterrizaje podría estar operativa para 2025, aún pendiente de un acuerdo oficial entre Japón y EE.UU. La pista tendrá una torre de control e instalaciones de comunicaciones. El sitio será un entorno de capacitación permanente para mantener las habilidades de los pilotos que operan en los portaaviones.

La noticia de dio a conocer luego de que, una empresa japonesa de desarrollo inmobiliario vendiera al gobierno local, 21 millas de la costa de la isla de Kyushu por un valor de USD 146 millones. La isla posee actualmente dos pistas de tierra, pero está desierta, sin habitantes. Las pistas serán pavimentadas, y posteriormente allí, los pilotos de la Armada y el Cuerpo de Marines podrán practicar despegues y aterrizajes.

Se dice que la isla de aproximadamente tres millas cuadradas se considera un portaaviones insumergible para las fuerzas estadounidenses, así como un área de entrenamiento para las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

31/12/19

Zona-militar.com