All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Oct

Japón aumenta el gasto militar para 2020 para invertir en la caza futura

Future Fighter Design de Japón

Japón

El gobierno japonés puede asignar al menos 30 mil millones de yenes ($ 280 millones) a futuros programas relacionados con Fighter propuestos en el próximo año fiscal, informaron dos importantes medios de comunicación japoneses. Los números citados son lo suficientemente grandes como para corresponder al lanzamiento de un desarrollo a gran escala de este tipo destinado al servicio en la década de 2030.

 

aJapón planea aumentar el gasto en defensa a un récord de 5.3 billones de yenes ($ 49 mil millones) para el año que comienza el 1 de abril, en parte para desarrollar un luchador de última generación, dijo Nikkei .

La cifra se compara con 5,26 billones de yenes para defensa este año fiscal, incluidas las inversiones en el desarrollo de un avión militar para reemplazar al caza F-2 de Japón en el futuro. El plan será parte del presupuesto anual anual del gobierno que se finalizará a fines de mes.

Un aumento en el gasto de defensa marcaría el octavo año consecutivo de expansión. El programa de defensa a mediano plazo de Japón anunciado hace un año informó un gasto de 27,5 billones de yenes para el período 2019-2023, un aumento de casi 3 billones de yenes en los últimos cinco años. El país está bajo presión para intensificar las importaciones militares de Estados Unidos en medio de las críticas del presidente Donald Trump a los desequilibrios comerciales.

El futuro luchador japonés tiene como objetivo reemplazar el actual Mitsubishi F-2

 

13/12/19

aereo.jor.br