All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Más unidades del Caza furtivo J-20, con motores desarrollados localmente, entran en servicio

China

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF) equipó una segunda fuerza de élite con el avión de combate más avanzado del país, el J-20, cuando la unidad hizo su debut con nuevos aviones de combate en el noreste de China el viernes (18/6).

Las imágenes del informe muestran que estos J-20 están equipados con motores desarrollados en China, dijeron los observadores.

El Grupo Aéreo de Vanguardia de Desarrollo Militar, que surgió de la primera fuerza de aviación de combate del Partido Comunista de China (PCCh) y alcanzó la gloria en la Guerra para resistir la agresión estadounidense y la ayuda a Corea (1950-53) y misiones de defensa aérea Disparos a nivel nacional 92 aviones hostiles, ahora está equipado con cazas J-20, informó el viernes la Televisión Central de China (CCTV), citando a un portavoz de la Fuerza Aérea del EPL.

El viernes, los J-20 de la unidad realizaron una actuación aérea junto con otros cazas, incluidos los J-16 y J-10, durante un evento de la PLAAF que conmemora el 100 aniversario de la fundación del PCCh en la antigua base de la Escuela de Aviación Canadiense. Noreste de China, informó CCTV.

"Mi unidad ahora está volando los aviones de combate más avanzados desarrollados en China y practicaremos duro para sacar lo mejor de ellos, mejorar nuestra confianza y determinación para luchar y ganar y cumplir con las expectativas del Partido y el pueblo", dijo Shi. Yunjia, piloto de J-20, en el informe.

Esta es la segunda fuerza de élite de la PLAAF equipada con el caza a reacción más avanzado del país. En octubre de 2019, la Fuerza anunció que el J-20 fue comisionado en el Grupo Aéreo Wang Hai, una fuerza de combate heroica que derribó 59 aviones enemigos y recibió su nombre de Wang Hai, un as en la Guerra de Corea.

Se encargarán aviones de combate avanzados entre más unidades de la PLAAF ya que el desarrollo de la Fuerza en la nueva era requiere fuerzas más capaces, dijo Wang Mingzhi, un experto militar de la PLAAF.

Las fuerzas de élite deben estar a la vanguardia y también deben recibir los mejores aviones, dijo Wang.

Los observadores señalaron que los J-20 que aparecen en las imágenes del informe aparentemente están equipados con motores WS-10 desarrollados en China.

Esta no es la primera vez que la PLAAF confirma que un J-20 equipado con un motor doméstico ha entrado en servicio. En enero, la PLAAF lanzó un video para su programa de reclutamiento piloto, y los medios identificaron un J-20 equipado con motores WS-10C desarrollados localmente en lugar de motores rusos importados.

Más J-20 que entran en servicio con la PLAAF y sus motores desarrollados internamente indican que el J-20 se está volviendo cada vez más maduro técnicamente y ha comenzado la producción en masa, dijo un experto militar al Global Times el viernes, solicitando el anonimato.

Se espera que más unidades de la PLAAF con base en diferentes ubicaciones en todo el país reciban más cazas J-20, aumentando significativamente la capacidad de la Fuerza Aérea de la PLA para salvaguardar la soberanía, el espacio aéreo y los intereses de desarrollo de la patria, dijo el experto.

El J-20 realizó su primer vuelo de prueba en 2011, debutó en Airshow China 2016 y entró en el servicio militar en 2017.

FUENTE : Global Times

Por Fuerzas de Defensa

20/06/21

aereo.jor.br