All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

China lanza tercer porta-helicópteros Tipo 075

China

La Armada china continúa construyendo buques de guerra a un ritmo increíble.

El 29 de enero, se lanzó el tercer portaaviones de helicóptero de asalto anfibio Tipo 075 de 40.000 toneladas, equivalente a los barcos de la clase “Wasp” de la Armada de los Estados Unidos.

El Tipo 075 es más grande que la clase "Izumo" en Japón y la clase "Mistral" en Francia, capaz de transportar hasta 30 helicópteros de ataque y cientos de Marines.

Los dos primeros cascos se construyeron y flotaron durante aproximadamente 6 meses cada uno.

El tercer casco tomó más tiempo, posiblemente debido a la pandemia de COVID-19.

El portahelicópteros fue trasladado al astillero Hudong-Zhonghua en Shanghai, donde estará equipado con sistemas de armas, alojamiento y otros equipos, informó Global Times .

Una vez que se complete el tercero, la PLA Navy puede tener un Tipo 075 en operación, uno en mantenimiento y otro en entrenamiento.

Después de completar el primer lote de Tipo 075, China se concentrará en construir su buque de asalto anfibio de próxima generación, que será más pesado y contará con equipos más avanzados, según el portal de noticias chino Guancha.cn .

La Armada del EPL ha aumentado su poder naval en los últimos años para defender mejor sus intereses marítimos, especialmente en el Mar de China Meridional.

Desde 2016, lanzó tres buques de desembarco Tipo 071 y dos más están bajo pruebas en el mar.

01/02/21

naval.com.br