All for Joomla All for Webmasters
31
Sáb, Nov

Caza J-20 marca 17 x 0 en ejercicio de combate aéreo

China

A pesar de ser superado en número, un piloto del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) que volaba en un avión de combate recién comisionado logró una victoria de 17: 0 contra oponentes en un ejercicio de combate aéreo reciente.

Muchas pistas sugieren que la aeronave que pilotaba era probablemente el J-20, el caza furtivo más avanzado de China. De ser cierta la especulación, el resultado del ejercicio volvió a demostrar la superioridad absoluta que tiene el J-20 sobre sus homólogos de la generación anterior, dijeron este martes medios y expertos.

Los medios indios anunciaron previamente que los aviones de combate Rafale recién adquiridos de la India, que son una generación más antiguos que el J-20, eran mejores que los aviones chinos.

Enfrentándose a intercepciones en múltiples direcciones, Chen Xinhao, un joven piloto vinculado al Grupo Aéreo Wang Hai bajo el mando del Comando del Teatro Oriental del EPL, coordinó con su compañero de equipo y derribó a 17 cazas adversarios sin sufrir daños, a pesar de estar en una gran desventaja numérica. , informó el PLA Daily el lunes.

Chen había cambiado recientemente a volar este nuevo tipo de avión de combate y voló con él durante 100 horas, dijo el periódico.

El informe PLA Daily no especificó qué avión de combate Chen voló.

La Fuerza Aérea del PLA (PLAAF) anunció en 2019 que el Grupo Aéreo Wang Hai estaba equipado con el J-20 y, en enero, mostró las primeras imágenes de los cazas J-20 del Grupo Aéreo Wang Hai realizando ejercicios en escenarios de combate reales. .

El Wang Hai Air Group es el primero en el EPL que ha cambiado por completo para operar los aviones de combate J-20, lo que muestra que el avión de Chen debe haber sido el J-20, dijo el sitio de noticias con sede en Shanghai. eastday.com , el lunes.

La revista de defensa Ordnance Industry Science Technology en Xi'an también dijo el lunes que Chen probablemente usó el J-20. "Aunque el PLA Daily utilizó una ilustración de los Su-30MKK en el informe, dada la capacidad de este tipo de caza a reacción, no puede lograr este tipo de victoria abrumadora", dice el documento.

Si la especulación es cierta, el ejercicio demostró una vez más la abrumadora ventaja del J-20 sobre sus equivalentes de la generación anterior, dijo Fu Qianshao, un experto en aviación militar chino, al Global Times el martes.

Caza J-20 con misiles aire-aire en exhibición

Según Fu, esto se debe a las capacidades superiores del J-20 en áreas como el sigilo, el conocimiento de la situación, la maniobrabilidad y las armas.

El entrenamiento actual de China está orientado al combate real, y si el J-20 puede obtener una ventaja abrumadora en batallas simuladas, hará lo mismo en combate real, predijo Fu.

En julio, cuando India recibió los cinco cazas Rafale, el exjefe de aeronáutica en India, BS Dhanoa dijo que fue un "cambio de juego, y que el J-20 chino ni siquiera se acerca", informó el Hindustan Times en ese momento.

El Rafale es solo un avión de combate de tercera generación (o cuarta generación en la clasificación occidental), lo que resulta en una brecha generacional con el J-20, y tendrá dificultades para enfrentarse a un caza furtivo de cuarta (quinta) generación como el J- 20, dijeron expertos chinos en ese momento.

Las Forbes informó a mediados de agosto que dos J-20 brevemente aparecido en el aeropuerto de Hotan en la región autónoma de Xinjiang Uygur, noroeste de China, a unos 320 kilómetros de la frontera entre China e India.

FUENTE : Global Times

NOTA DEL EDITOR PODER AEREO : La marca que habría alcanzado el J-20 en el entrenamiento de combate aéreo es similar a la obtenida por el F-35 en el Red Flag.

15/09/20

naval.com.br