All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Sep

Una imagen muestra el helicóptero de ataque Z-10 chino disparando posible nuevo ASM

China

Ha surgido una imagen en las redes sociales chinas que muestra lo que parece ser un nuevo misil aire-superficie (ASM) disparado desde un helicóptero de ataque Zhishengji-10 (Z-10) de Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC), lo que sugiere que el misil está en servicio o siendo probado por las unidades de aviación de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF).

La imagen, que parece ser una captura de pantalla del metraje del canal estatal China Central Television 13 (CCTV 13), muestra que el arma es algo similar en apariencia a la Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco) Blue Arrow 21 (BA- 21) misil que se exhibió en la exhibición de defensa Airshow China 2018 en Zhuhai.

El BA-21 parece ser una versión de exportación mejorada del misil de campo de batalla guiado por precisión AKD-10 de tercera generación llevado por los helicópteros de ataque Z-10 y Z-19 del PLAGF. Se cree que el BA-21, del cual no ha surgido información oficial, tiene un alcance de alrededor de 18 km y está equipado con un radar de onda milimétrica de doble modo / buscador láser semiactivo.

Dicho esto, el misil que se muestra en la imagen reciente parece tener una configuración de cola ligeramente diferente a la que se ve en la versión BA-21 mostrada en Airshow China 2018.

Una captura de pantalla de imágenes de CCTV 13 que muestra lo que parece ser un nuevo ASM disparado desde un helicóptero de ataque Z-10 chino en un lugar no revelado. (CCTV 13 a través de Weibo)

Una versión anterior, y de aspecto ligeramente diferente, del BA-21 se había exhibido dos años antes en Zhuhai como parte del armamento declarado compatible con el vehículo aéreo no tripulado (UAV) de reconocimiento Wing Loong II y el Cloud Shadow. UAV de media / alta altitud, de larga duración, ambos presentados por primera vez al público ese año.

por Andreas Rupprecht

03/08/20

Janes.com