All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

El avión de transporte Yun-20 de China tiene un gran potencial

China

BEIJING - Desde el comienzo de la epidemia COVID-19, el gran avión de transporte Yun-20 (o Y-20) de China, producido en el país, ha llevado a cabo misiones en el extranjero muchas veces, suministrando sucesivamente suministros antiepidémicos a Pakistán, Tailandia y otros países

El avión realizó recientemente su primer vuelo a Rusia para transportar a la Guardia de Honor del Ejército Popular de Liberación (EPL) para participar en el desfile militar celebrado en la Plaza Roja de Moscú. El experto militar Chen Hong dijo que en el futuro, el avión de transporte Yun-20 seguramente aumentará significativamente la capacidad de combate de las tropas del EPL.

Soporte sólido para la Fuerza Aérea PLA
En la guerra moderna, con zonas de guerra más amplias y un ritmo de guerra más rápido, los países de todo el mundo están tratando de fortalecer la respuesta rápida y las capacidades de entrega de largo alcance de sus tropas para transportar rápidamente sus tropas y armas a áreas en necesidad urgente y ahorrar tiempo para el refuerzo de las tropas acompañantes. En esta situación, las fuerzas armadas de todos los países están ansiosas por adoptar aviones de transporte pesado a gran escala.

Según la información de Tang Changhong, diseñador jefe del Yun-20, el peso máximo de despegue del avión es de 220 toneladas y la capacidad de carga máxima es de 66 toneladas.

"Para construir una Fuerza Aérea PLA moderna con una fuerte capacidad de combate, es absolutamente necesario adoptar grandes aviones de transporte como el Yun-20, cuya velocidad es más de tres veces la de los trenes de alta velocidad y más de 20 veces la velocidad de transporte marítimo. Puede reunir a todas las unidades de combate en el menor tiempo posible, contribuyendo en gran medida al rápido despliegue de tropas y aumentando la capacidad de combate ", dijo Chen Hong.

Todavía tiene un gran potencial para el desarrollo.
"El avión de transporte Yun-20 es muy prometedor para el desarrollo futuro". Según la introducción de Chen Hong, el avión de transporte Yun-20 está impulsado actualmente por motores rusos D-30KP-2, que probablemente serán reemplazados por el WS-20, el motor a reacción a gran escala de nueva generación desarrollado localmente. Cada motor puede entregar más de 15 toneladas de empuje.

“En los últimos años, la tecnología de investigación y desarrollo de motores de combate de China ha logrado un mayor desarrollo, superando cuellos de botella inimaginables. Nuevos motores como el WS-20 también se utilizarán para equipar el gran avión de transporte militar de China en un futuro próximo y desempeñar un papel más destacado ", agregó Chen Hong.

Además, el Yun-20 también se puede adaptar como un tanquero o un avión antisubmarino. Con una carga útil de hasta 66 toneladas, puede convertirse en una estación de combustible aéreo, para cooperar con los combatientes con habilidad en operaciones de reabastecimiento de combustible aéreo. Como avión antisubmarino, puede transportar una variedad de equipos antisubmarinos ligeros y pesados. Con sus ventajas de peso pesado, resistencia prolongada y largo alcance, su rendimiento será más potente.

Actualmente, la Fuerza Aérea China (PLAAF) necesita urgentemente aviones de transporte Yun-20. Chen Hong dijo que, dado el objetivo actual de China de construir una fuerza aérea estratégica, se necesitan al menos varios cientos de Yun-20. “Esto marca un progreso magnífico en la historia de la Fuerza Aérea China. Creo que habrá aviones aún más avanzados para equipar a la Fuerza Aérea China en el futuro ", agregó Chen.

FUENTE : China Military Online

02/07/20

aereo.jor.br