All for Joomla All for Webmasters
05
Dom, Jul

Nuevas fotos del avión de combate sigiloso FC-31 de China

FC-31

China

Nuevas fotos de un prototipo del FC-31 (también conocido como J-31), el segundo tipo de caza furtiva de China, han aparecido con frecuencia en las redes sociales chinas desde mayo, años después de que desaparecieron del ojo público. Ahora pintado en una capa gris plateada, su desarrollo está progresando sin problemas, dijeron expertos el 25 de mayo.

 

El sábado se publicó en Sina Weibo un nuevo conjunto de fotos de lo que parece ser un avión de combate FC-31 en un vuelo de prueba . Esta no es la primera vez que el avión ha aparecido recientemente, ya que algunas fotos también fueron publicadas por otro usuario de Sina Weibo el 18 de mayo, informó la agencia de noticias de Shanghai eastday.com .

A diferencia de las fotos tomadas en años anteriores, el prototipo FC-31 en las nuevas fotos está pintado con un recubrimiento gris plateado, dijo eastday.com . Parece ser una versión actualizada con modificaciones realizadas en su diseño aerodinámico, así como el prototipo que realizó su primer vuelo en 2016, en lugar de la versión original que hizo su debut público en Airshow China en 2014.

No se puede verificar la autenticidad de las fotos, incluida la hora y el lugar en que fueron tomadas.

Las fotos pronto provocaron acaloradas discusiones entre los entusiastas militares cuando fueron publicadas en foros sobre asuntos militares y redes sociales en el extranjero, como Twitter.

El experto chino en defensa aérea Fu Qianshao le dijo al Global Times que la nueva pintura podría ser una señal de que el FC-31 estaba probando su sigilo y su baja observabilidad a simple vista.

Fu dijo que aunque las fotos no muestran exactamente cuánto progreso se ha hecho, se confirma que el avión está haciendo nuevos vuelos de prueba y está dando pasos significativos.

Según los resultados de los vuelos de prueba, se pueden hacer prototipos mejorados, dijo Fu.

Los observadores militares han especulado durante mucho tiempo que el FC-31 destinado a la exportación podría ser puesto en el servicio militar interno. Algunos dijeron que un FC-31 mejorado podría servir como el caza basado en portaaviones de próxima generación de China.

La Fuerza Aérea China, la Armada y los clientes extranjeros pueden estar interesados ​​en este avanzado avión sigiloso, dijo Fu, y señaló que el FC-31 probablemente continuará su desarrollo y estará equipado con nuevos motores y dispositivos en el futuro.

El FC-31 es un avión de combate multifuncional bimotor, que satisface las demandas de los futuros entornos de campo de batalla. Tiene 17,3 metros de largo y una envergadura de 11,5 metros, según un folleto informativo del fabricante de aviación de China (AVIC) en 2018.

FUENTE : Global Times

25/05/20

aereo.jor.br