All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

China bota nuevo buque de asalto anfibio de producción nacional

China

China celebró la ceremonia de botadura del Type 075, la primera embarcación de asalto anfibio producida completamente en el país asiático.

 

El buque fue botado al agua al son del himno nacional chino en las primeras horas del 25 de septiembre en Shanghái. Después de que los comandantes de la Armada cortaron la cinta conmemorativa, se rompió una botella de champán en babor.

La nueva embarcación china tiene una apariencia similar a un pequeño portaviones, destacó Global Times. El buque de asalto anfibio posee una cubierta de vuelo capaz de albergar helicópteros, aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), así como cabinas que pueden contener tanques anfibios, vehículos blindados y lanchas de desembarco aerodeslizantes.

El Type 075 tiene un desplazamiento estimado de 40.000 toneladas, 250 metros de largo, 30 metros de ancho y un calado de ocho metros y medio. La embarcación es capaz de alcanzar una velocidad de 23 nudos —unos 42,5 kilómetros por hora—. Las características del buque chino son comparables al barco de asalto anfibio de clase Wasp de Estados Unidos.
El Type 075 es el segundo buque de guerra más complejo jamás construido por China, después de su portaviones. La complejidad de su diseño y construcción, así como su alto coste, permite que solo unos pocos países desarrollen tal buque de guerra, dijo un experto militar consultado por el medio.

De acuerdo con el especialista, "el Type 075 representa una nueva era en el desarrollo de buques de guerra de China".

25/09/19

mundo.sputniknews.com