All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Ene

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLA Navy) incorporó recientemente un buque hospital de reciente desarrollo, que servirá como fuerza médica móvil en las Islas Nansha, en el Mar de China Meridional, en misiones que incluyen apoyo médico militar y civil, ayuda. rescate humanitario y de emergencia internacional.

En un período de tiempo relativamente corto, China consiguió adelantar a Rusia y pasó a pisarle los talones a EEUU en el tamaño de su flota marítima. En 2021 Pekín planea incrementarla aún más. Una foto publicada en las redes sociales chinas muestra cómo será de grande su Armada este año.

El primer helicóptero ligero teledirigido chino ha realizado su vuelo de estreno, anunció su fabricante. El exitoso desarrollo del AR-500B compensa la falta de un helicóptero no tripulado ligero en el arsenal del país asiático.

Los ingenieros militares de China continúan el desarrollo de su propia tecnología de armas. Y una atención especial merece el ámbito de la artillería autopropulsada donde al parecer han logrado avances significativos. Aparecieron varias imágenes de un cañón autopropulsado desconocido que pronto podría entrar en servicio en el Ejército nacional.

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra lo que podría ser el nuevo lanzagranadas con proyectiles incendiarios chino, que debería reemplazar al PF97: una copia del lanzallamas reactivo ruso Shmel fabricada bajo licencia en el país asiático desde finales de los años 1990.

Un artículo publicado por el Bulletin of the Atomic Scientists, con sede en Chicago, Illinois, ha estimado que China tiene 350 ojivas nucleares, significativamente más que las estimadas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Más artículos...