All for Joomla All for Webmasters
17
Lun, May

Bangladesh anuncia ceremonia de corte de acero para cinco lanchas patrulleras clase Padma

Imágenes generadas por computadora de la clase Padma. (ISPR de las Fuerzas Armadas de Bangladesh)

Bangladesh

En una desviación de los procedimientos de construcción naval convencionales, Khulna Shipyard Limited (KSL) de Bangladesh anunció una "ceremonia de corte de acero" para el segundo lote de cinco lanchas patrulleras de la clase Padma, más de nueve meses después de que se colocaran las quillas de los buques.

KSL emitió un comunicado para anunciar la ceremonia de corte de acero el 24 de septiembre. Los buques de 51,6 m se depositaron el 2 de diciembre de 2019 en las instalaciones de KSL en Khulna.

La Armada de Bangladesh actualmente opera una flota de cinco lanchas patrulleras clase Padma, todas las cuales fueron puestas en servicio en diciembre de 2013. Estas embarcaciones fueron construidas por KSL en colaboración con la construcción naval Hudong – Zhonghua de China.

El segundo lote de patrulleras, que se firmó en un contrato de mayo de 2019, es en gran parte idéntico al quinteto anterior, excepto por las variaciones en sus sistemas de armas. Los buques anteriores están armados con cañones navales gemelos Norinco de 37 mm y dos cañones de 20 mm.

Las imágenes publicadas por la oficina de Relaciones Públicas entre Servicios (ISPR) de las Fuerzas Armadas de Bangladesh indican que las embarcaciones más nuevas estarán equipadas con armas operadas a distancia en lugar de armas servidas por la tripulación, aunque los calibres parecen ser similares.

Más detalles del comunicado de ISPR indican una longitud total de 51,6 m, una manga total de 7,5 m, con una velocidad máxima de 21 kt. Se estima que el desplazamiento a plena carga de la clase supera las 300 toneladas.

por Mrityunjoy Mazumdar

01/10/20

Janes.com