All for Joomla All for Webmasters
05
Mié, Ago

Myanmar recibe dos JF-17 Thunder Block2 (video)

Myanmar

Imágenes recientes revelan que la Fuerza Aérea de Myanmar recibió sus primeros aviones de combate JF-17B, una variante de dos asientos desarrollada conjuntamente del JF-17 Block 2 fabricado por China y Pakistán.

Myanmar es actualmente uno de los dos clientes de exportación confirmados por JF-17 junto con la Fuerza Aérea de Nigeria y ha acogido a más de una docena de combatientes.

Los pedidos del JF-17 acompañaron una solicitud realizada a principios de 2018 para los cazas rusos Su-30 de superioridad aérea: los primeros aviones pesados ​​de alta gama en la historia de la Fuerza Aérea de Myanmar.

El JF-17 probablemente proporcionará un complemento más ligero al Su-30 y es muy valorado por su facilidad de mantenimiento, alta tasa de clasificación y compatibilidad con una amplia gama de municiones chinas de alto nivel como los misiles PL-12 y YJ -12. .

La Fuerza Aérea de Myanmar ha sido un cliente importante para las armas chinas y actualmente utiliza 30 cazas J-7 junto con casi dos docenas de aviones Q-5.

Las capacidades complementarias de defensa aérea incluyen los sistemas de misiles tierra-aire Kai Shan y HQ-12 de corto y mediano alcance. JF-17 probablemente reemplazará a J-7 y también reemplazará a los mismos combatientes en las flotas nigeriana y pakistaní.

Los motores turbofan RD-93 del JF-17, derivados del RD-33 ruso utilizado por la actual flota de combate MiG-29 de Myanmar, probablemente permitirán que el JF-17 use gran parte de la infraestructura existente del país para dar servicio a los aviones.

18/12/19

aereo.jor.br