All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, May

Argentina habria rechazado una oferta de aviones AMX italianos

Argentina

El Ministerio de Defensa de Argentina rechazó una oferta de la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea Italiana) de transferir entre 14 y 16 aviones de ataque A-11A Ghibli y TA-11A a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Al parecer, estos aviones, construido entre finales de la década de 80 y principios de la década de 90, sería la versión ACOL - Aggionamento Capacità Operative e Logistiche ( Actualización de la capacidad operativa y logística )

La actualización llamada ACOL incluye un sistema de navegación optimizada, nuevas pantallas en la cabina del piloto y la capacidad para usar bombas JDAM - tipo de kit de orientación que convierte bombas no guiadas en el tipo de municiones inteligentes, de precisión, que puedan utilizarse en todas las condiciones meteorológicas.

En mayo de 2013, el grupo Alenia Aermacchi, fabricante de los aviones, anunció que sus aviones AMX habían completado 200.000.

Según " Plano Brazil " Argentina recusó el AMX

Los italianos están buscando compradores para su AMX desde el comienzo de la década.

AMX

En marzo de 2012 el Departamento de la Defensa Nacional de Filipinas parecía particularmente interesado en el avión, pero exactamente dos años después, el gobierno de Manila firmó un contracto de 12 aviones de ataque KAI FA-50, por 421.12 millones de dólares.

La Fuerza Aérea de Brasil también examinó directamente con la cúpula de la Aeronáutica Militar de Italia, la posibilidad de recibir la segunda parte de AMX - los italianos han presentado informes detallados sobre el estado de la aeronave y de aviónica a bordo (superior al AMX de Brasil) - pero la falta de recursos y los compromisos derivados de la compra de 36 Gripen NG hizo que la negociación no han llegado al final.

Según " Plano Brazil " Argentina recusó el AMX

Además de su capacidad para castigar a objetivos en tierra, el AMX también cumple misiones de reconocimiento .

El AMX opera a altas velocidades subsónicas, de día y noche, a partir de bases mal equipadas e incluso carreteras.

Su firma infrarroja es baja, y la sección expuesta al radar enemigo también se reduce.

La aeronave puede recibir diversos equipos de contramedidas electrónicas (ECM), aire-a-aire y el cañón en la nariz que, en determinadas circunstancias, le permiten interceptar los aviones más modernos utilizados por el tráfico de drogas.

Por Roberto Lopes

 

25/06/16

planobrazil.com