All for Joomla All for Webmasters
07
Dom, Mar

Colombia desactiva tres de sus cazas Kfir

Kfir de la FAC en Red Flag en 2012

Colombia

Según el sitio web infodefensa.com , la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha retirado del servicio operativo tres de sus aviones de combate IAI Kfir C10 / 12 COA, dentro de los procesos de mantenimiento programados y no programados administrados por Israel Aerospace Industries Ltd (IAI). , División de Lahav.

Según fuentes no oficiales, la FAC decidió no volver a poner a disposición de servicio estas tres aeronaves, por lo que no se realizaría ningún nuevo mantenimiento y / o compra de repuestos.

La decisión, que se habría tomado durante el último trimestre de 2020, se produjo tras los resultados de la inspección de la aeronave, por parte del Grupo Técnico-Escuadrón de Mantenimiento del Comando Aéreo de Combate nº1.

Según los últimos informes de disponibilidad operativa conocidos, del total de las 22 unidades (19 monoplazas y 3 biplazas) de esta aeronave, la FAC mantuvo casi constantemente 18 unidades en disponibilidad de vuelo, cumpliendo varias operaciones y misiones con 14 o 15 de estas aeronaves mensualmente. , informando la indisponibilidad de tres cazas.

Cazas Kfir C10 de la Fuerza Aérea Colombiana

En busca de un reemplazo
La flota de aviones Kfir de la FAC está en servicio desde 1991. Desde entonces, no solo se ha ampliado, sino que también se ha renovado en un proceso realizado en 2009. En 2017, la FAC adquirió dos nuevas unidades biplaza.

Colombia está inmersa en un programa para renovar su flota de combate. Entre los principales aviones evaluados por la FAC como posibles sustitutos del Kfir se encuentran el Lockheed Martin F-16, el Airbus Eurofigther Typhoon y el Saab Gripen.

17/01/21

naval.com.br