All for Joomla All for Webmasters
18
Sáb, Sep

Colombia bautiza su nueva corbeta, la ARC Almirante Tono

Colombia

En actos encabezados por el presidente colombiano, Iván Duque, la Armada de este país llevo a cabo este martes cinco de noviembre, la ceremonia de bautizo, izada de pabellón y la presentación de la madrina, de su nueva corbeta, la ARC Almirante Tono (CM-56).

La CM 56 arribó al puerto de Cartagena de Indias el pasado mes de noviembre, luego de un viaje de más de un mes desde Corea del Sur, país que entregó la embarcación a Colombia en carácter de donación, en el marco de las relaciones que en defensa mantienen ambas armadas, desde el conflicto de la península coreana.

La corbeta fue sometida a trabajos de remodelación en Corea, en labores que adelantaron en su momento Cotecmar y su aliado estratégico DTS CO Ltda.

Capacidades:

La Almirante Tono despliega entonces como armamento principal dos piezas Leonardo Compact de 76 milímetros, una en proa y otra en popa instaladas para tales efectos, asociada esta última a un radar de control de tiro.

Adicionalmente dispone de cuatro lanzadores para misiles del tipo Lig Nex-1 SSM-700K Hae sung (C-Star) y dos montajes triples para seis torpedos ligeros del tipo Alliant Techsystems MK-46 Mod.5 ASW.

La corbeta cuenta también con dos cañones rotatorios manuales M61A1 Sea Vulcan (que reemplazaron dos Twin 40L70 milímetros desinstalados), para la defensa cercana y como medios antiaéreos.

La Almirante Tono será entonces empleada por la Fuerza Naval del Caribe (FNC) en aguas del Mar Caribe en misiones de vigilancia marítima, búsqueda y rescate, enlace y transporte, así como en operaciones anti-narcóticos y de control de la soberanía nacional.

Por Erich Saumeth -

06/01/21
Zona-militar.com