All for Joomla All for Webmasters
28
Jue, May

Covid-19: la Fuerza Aérea colombiana despliega el avión C295 para transportar suministros y personal

Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) está utilizando un avión de transporte táctico Airbus Defence and Space C295 para transportar personal y suministros hospitalarios para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19 en el país.

Las operaciones, que incluyen el transporte de equipos de protección y muestras de Covid-19, se están coordinando entre el FAC y la Presidencia de Colombia, con el apoyo del Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, el C295 ha volado entre Cartagena de Indias, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá, también transportando personal médico y personal de la autoridad de salud.

Comentario
El despliegue de la aeronave se produce en el marco de una acción unificada conjunta entre las fuerzas armadas y las autoridades políticas y sanitarias de Colombia, por el estado de emergencia declarado y para abordar los efectos de la crisis de Covid-19.

Los suministros médicos se descargan de un avión C295 de la Fuerza Aérea Colombiana que se ha diseñado para ayudar al país a combatir la crisis de Covid-19. (Fuerza aérea colombiana)

Erica Gingerich, Bogotá - Jane's Defense Weekly

01/04/20
Janes.com