All for Joomla All for Webmasters
20
Vie, Sep

Colombia quiere 20 cazas para reemplazar al Kfir, ahora se suma el F/A-18 E Super Hornet

Colombia

El sitio de LATAMilitary informó que el analista de defensa Erich Saumeth en conversaciones con parlamentarios colombianos, confirmó que el foco de la Fuerza Aérea Colombiana está adquiriendo 20 aviones de combate bimotor pesada para reemplazar a los cazas Kfir.

 

Anteriormente, estaban revisando al Airbus Eurofighter Typhoon, el Lockheed Martin F-16V Block 70 y el SAAB JAS-39 Gripen NG.

Pero ahora con la nueva directiva, además del Eurofighter Typhoon, el F / A-18E/F Super Hornet de Boeing es otro candidato en consideración.

Hasta el momento no se han reconocido negociaciones reales entre Boeing y la Fuerza Aérea Colombiana, pero las disposiciones y la aprobación necesaria del Congreso no deben considerarse improbables. El Super Hornet de Boeing se ofreció para el programa de combate FX-2 de la Fuerza Aérea de Brasil.

Se ha dicho que Colombia está interesada en un caza pesado para garantizar una ventaja militar cualitativa (QME) en comparación con los cazas vecinos actuales y futuros, así como el alcance y las disposiciones para realizar operaciones aéreas sobre el mar y ser compatibles. con sus tanques y sistemas de reabastecimiento en vuelo de sus aviones de combate.

Aún así, surgen muchas preocupaciones sobre los recortes presupuestarios que afectarían su preparación, aunque el apoyo político y financiero necesario para una adquisición de combatientes pesados ​​parece estar en su lugar.

La tasa de disponibilidad actual del Kfir es del 50% debido a una variedad de situaciones, tanto recortes presupuestarios como altos costos de soporte para la aeronave.

16/08/19

aereo.jor.br