All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Ago

Saab ofrece Gripens a Colombia para reemplazar a los Kfirs

Saab Gripen E combatientes en vuelo de prueba

Colombia

Saab AB está ofreciendo sus cazas Gripen de un solo asiento y de dos asientos a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para reemplazar a la flota de cazas Kfir de la Industria Aeroespacial Israelí (IAI).

 

Jonas Hjelm, director de aeronáutica en el área de negocios de Saab, le dijo a Jane's el 10 de julio en la Feria Internacional de Aeronáutica (F-AIR) en Colombia que la compañía ofreció 12 Gripen E monoplazas y 3 Gripen Fs biplazas. Dijo que Colombia está buscando cazas de superioridad aérea multirol y que Saab cree que el Gripen cumple con esos requisitos a la perfección.

Hjelm dijo que era demasiado pronto para decir dónde construiría Saab sus Gripens colombianos si la empresa era elegida para suministrar el avión, pero agregó que Saab usaría las instalaciones existentes en Brasil y Suecia si era elegida para abastecer los Gripens a Colombia. Dijo que la compañía está ofreciendo un paquete de transferencia de tecnología muy completo ya que Saab sabe que Colombia quiere que su industria de aviación dé un paso adelante en su madurez.

Saab compite contra Lockheed Martin y sus F-16 Block 70 Fighting Falcon, Airbus y el Eurofighter Typhoon, mientras que IAI está ofreciendo Kfir Next-Generation (NG) mejorado. Actualmente, Colombia opera el Bloque Kfir 60.

Nuevas fotos de los prototipos del Gripen E en vuelo.

FUENTE : Jane's

12/07/19

aereo.jor.br