All for Joomla All for Webmasters
03
Mié, Jun

VIDEO: Venezuela prueba misil antibuque durante ejercicio militar

Mísil Otomat

Venezuela

Venezuela probó un misil antibuque Otomat de fabricación italiana durante los ejercicios militares "Escudo Bolivariano 2020", que movilizaron a miles de tropas y milicias este fin de semana.

Un video publicado en Youtube por la Armada Bolivariana muestra el misil disparado desde la fragata Almirante Brión, también fabricado en Italia, y golpeando el objetivo, un buque de carga, que está a 73 kilómetros de distancia. La prueba se realizó en la isla de La Orchila, en aguas venezolanas, a 150 kilómetros de Caracas.

Nicolás Maduro ordenó ejercicios militares como una forma de preparar a Venezuela contra una posible intervención extranjera. Sin embargo, la participación de la milicia bolivariana fue objeto de burlas y críticas en las redes sociales debido a la evidente falta de preparación del personal.

El viernes (14), el dictador venezolano había dicho que el presidente Jair Bolsonaro está buscando un "conflicto armado" con Venezuela, acusándolo de apoyar a un "grupo de terroristas que atacaron un cuartel militar venezolano", en referencia El asalto del personal militar desertor en una base venezolana en el sur del país, en la frontera con Brasil, el 22 de diciembre. En ese momento, seis soldados fueron arrestados y cinco buscaron refugio en Brasil.

FUENTE : Gazeta do Povo

17/02/20
naval.com.br