All for Joomla All for Webmasters
25
Mar, Jun

Aparace video de un SU-30 Venezolano lanzando un misil antibuque Kh-31

Venezuela

La Fuerza Aérea venezolana ha publicado el vídeo del lanzamiento de un proyectil Kh-31 desde un caza Su-30MK2V, ambos de fabricación rusa, como parte de los ejercicios militares Angostura 200.

En el vídeo se muestran los preparativos de los militares venezolanos antes del despegue de las aeronaves, así como su vuelo hacia el área de lanzamiento de los misiles durante las maniobras navales de los ejercicios.

El Kh-31 es un proyectil antibuque supersónico capaz de alcanzar los 250 kilómetros de distancia. Sus versiones más modernas cuentan con una ojiva de hasta 110 kilos, lo cual es suficiente para hundir un buque con un desplazamiento de 4.500 toneladas. Su velocidad máxima es 1.000 metros por segundo, lo que equivale a una velocidad de Mach 3,1.

Además de los Kh-21, los Su-30MK2V pueden transportar también armas de alta precisión, como misiles Kh-59M y Kh-29T de orgien ruso.

Según prometió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, Angostura 200 serán "los ejercicios de mayor importancia", dado que van a demostrar toda la fuerza militar del país. Se producen en medio de una crisis política propiciada tras la autoproclamación como presidente 'encargado' de Venezuela del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

14/02/19

mundo.sputniknews.com