All for Joomla All for Webmasters
10
Vie, Jul

Covid-19: MOD Bolivia instala el primer campamento fronterizo para ciudadanos que regresan

Imagen: elcomercio.pe

Bolivia

El gobierno boliviano está intensificando sus esfuerzos para prevenir y contener la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19) dentro de su territorio, con medidas que incluyen la construcción de campamentos de cuarentena para los ciudadanos que regresan.

Bolivia está entrando ahora en su tercera semana de cuarentena total que se estableció por medio de la autoridad legal presidencial bajo el Decreto Supremo 4200 (DS 4200) que es válido hasta el 15 de abril.

Sin embargo, la implementación de la orden nacional de quedarse en casa no está exenta de desafíos debido, en parte, al flujo de trabajadores migrantes bolivianos que buscan regresar a sus hogares desde Chile.

Al menos tres grupos de ciudadanos bolivianos fueron "expulsados" por las autoridades chilenas sin previo aviso o coordinación con sus homólogos bolivianos, y el gobierno boliviano optó por construir un campamento temporal cerca de la estación aduanera y fronteriza de Pisiga para albergar a los trabajadores y familias que regresan.

Jonathan R Olguin, Cochabamba, Bolivia - Jane's Defense Weekly

09/04/20
Janes.com