All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Ene

A nivel regional, son varios los países que necesitan implementar un plan de renovación para sus flotas de aviones de caza y ataque. Estos requerimientos no han sido ignorados por los diversos fabricantes aeronáuticos y menos por el conglomerado industrial para la defensa de Rusia, el cual mantiene interés en poder ubicar sus productos en las fuerzas aéreas latinoamericanas.

Leer más...

En el día 16 de octubre, fue realizado el remate del avión presidencial operado por la Fuerza Aérea Uruguaya.  La aeronave Hawker Siddeley HS 125-700A fue finalmente subastada por un monto de USD 180.000, luego de que la subasta celebrada en el mes de julio quedara desierta con un valor de base de USD 350.000 .

Leer más...

Dos nuevos helicópteros militares llegan a Uruguay para reforzar las capacidades de patrullaje, búsqueda y rescate de la Armada uruguaya. Se trata de los modelos Augusta Bell AB-412 SP, utilizado por una veintena de países y destacados por su capacidad de carga de personal, lo que dará nuevas posibilidades a la fuerza de mar del país sudamericano.

Leer más...

El Ministerio de Defensa Uruguayo confirmó la fecha de recepción del primer helicóptero Agusta Bell 412 adquirido para equipar a la Armada Nacional. La información fue divulgada a través de una reunión que Javier García, Ministro de Defensa, sostuvo con el Comandante de la Armada, Almirante Jorge Wilson.

Leer más...

El Ejército de Uruguay usará por primera vez los vehículos blindados rusos Vodnik en una misión de mantenimiento de la paz de la ONU en los Altos del Golán, una zona en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, informó a Sputnik el jefe del Departamento de Comunicación de la fuerza de tierra, Julio Olivares.

Leer más...

El 28 de septiembre de 2018, el presidente de Brasil Michel Temer aprobó la Ley 13 720, que autoriza al Ministerio de Defensa a donar 25 vehículos blindados de combate M-41C al Ejército Nacional de Uruguay. El Ejército Brasileño (EB), que llegó a tener unas 340 unidades de este tipo, hoy tiene 152 unidades fuera de servicio. En 1960, Brasil recibió los blindados M-41 de los Estados Unidos. Equipados con un cañón, el EB los utilizó durante casi cinco décadas en ejercicios de instrucción y entrenamiento.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 2