All for Joomla All for Webmasters
08
Mié, Jul

Argentina retoma las negociaciones por el Kfir

Argentina

Según el portal flightglobal.com, Argentina e Israel han reanudado las negociaciones por la posible venta de 14 aviones de combate IAI Kfir Block 60, después de que las partes interrumpieron las conversaciones tras las elecciones presidenciales de 2015.

 

Según el reconocido portal Flightglobal.com todos los indicadores apuntan a una firma de contrato en Noviembre próximo.

El avión Kfir Block 60, anteriormente operado por la fuerza aérea israelí, es la última versión actualizada del caza Kfir que ha estado volando durante 40 años.

Está propulsado por los motores GE J79 y llevarán a una radar activo de barrido electrónico (AESA) Elta 2052, también tendrá una arquitectura abierta para permitir al cliente instalar otros tipo de sistemas.

Un Kfir C-10 pertenciente a la Fuerza Aérea Colombiana

Los aviones Kfir están en servicio en las fuerzas aéreas de Sri Lanka, Ecuador y Colombia.

En diciembre del 2015, el  Ministro de Defensa anterior, decidió cancelar a ultimo momento, en plena campaña electoral, la firma del acuerdo, alegando que se trataba por presiones de la oposición de aquel entonces (hoy actual gobierno) quienes criticaban la compra por tratarse de aeronaves anticuadas y obsoletas.

La Fuerza Aérea ha demostrado interes en más de una ocasión por los F-16 Norteamericanos. También se recibieron ofertas de Francia por Mirage F-1 y Mirage 2000 dados de baja por la Fuerza Aérea Francesa.

Noticia Relacionada:

Continúa la novela sobre el reemplazo de los Mirages

 

12/03/16

DEFENSA SUR