All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

Día de la Bandera: En Rosario se realizó el desfile aéreo “Alta en el cielo” con aeronaves de las Fuerza Armadas como cierre del acto central

Argentina

En el marco de la celebración por el Día de la Bandera y como cierre del acto central encabezado por el presidente Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos, el Jefe de Estado se conectó por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estuvieron presentes el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente local, Pablo Javkin, para dar inicio al desfile aéreo “Alta en el cielo” en homenaje al general Manuel Belgrano.

Esta iniciativa surgió ante la imposibilidad de realizar el tradicional desfile patrio en las calles, de esta manera con este desfile aéreo “Alta en el cielo” en conmemoración por el Día de la Bandera que se celebra cada 20 de junio en homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano. De esta forma, el cielo se convirtió en un escenario en el que las familias desde sus casas pudieron contemplar el paso de las distintas aeronaves militares.

El evento -además-representó para la Fuerza Aérea Argentina la oportunidad para continuar incrementando el nivel de adiestramiento de las tripulaciones aéreas en tareas operativas que revisten de gran complejidad y exigen un alto nivel de entrenamiento y coordinación.

La dirección del desfile aéreo sobre la Ciudad de Rosario fue Norte-Sur con rumbo general 182º, con una altitud de vuelo entre 1000 pies (300 metros) y 500 pies (150 metros) de altitud con una separación en tiempo de 10 segundos.

En la exhibición conjunta, organizada por la Fuerza Aérea argentina, participaron las siguientes aeronaves (una por sistema): Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412. Además, desde el río, en la zona del Monumento a la Bandera, acompañó el acto el buque patrullero ARA King, perteneciente a la Armada Argentina.

Los aviones que surcaron el cielo rosarino son los mismos que han operado para llegar a cada rincón del país distribuyendo respiradores, insumos sanitarios y vacunas en el marco del plan Belgrano I y Belgrano II.

Fuente e imágenes: Ministerio de Defensa Argentino

22/06/21
Argentina.gob.ar