All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Jul

¿Desfile aéreo para el 20 de junio? Sí, habrá desfile en Rosario

Imagen Zona Militar

Argentina

Si bien todavía se mantiene en reserva, ya que ni autoridades del Ministerio de Defensa ni de las Fuerzas Armadas han hecho mención alguna, fuentes le sostuvieron a Zona Militar que se estaría organizando un acto conmemorativo por el Dia de la Bandera, el 20 de junio, con actividad militar.

Por lo pronto, se estima que la Fuerza Aérea Argentina viene planificando un desfile aéreo sobre la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, para esa fecha. En el día de hoy trascendió actividad operativa de distintas aeronaves en locaciones de Buenos Aires, desde donde partirían unidades de la I Brigada Aérea para sumarse a otras aeronaves que tienen asiento natural en otras bases del país.

Mas allá de la falta de confirmación, no se sabe si la ceremonia contará con la participación del Ejercito Argentino o de la Armada Argentina, y si las actividades contaran con presentación de tropas y equipos. Sobre esto ultimo, las condiciones atadas a la pandemia implican que la organización apunte a ceremonias mas escuetas.

El ultimo desfile militar con fuerte actividad aérea se realizo en el año 2019 y en fecha 9 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. Entonces las tres fuerzas, además de instituciones policiales, desfilaron por la Avenida Libertador frente a una multitud con la presencia de autoridades civiles y militares. Desde el plano aéreo, tanto la Fuerza Aérea Argentina, como la Armada Argentina y el Ejército pusieron distintas unidades a disposición, aunque con una planificación separada por cuestiones entre fuerzas.

En caso de definirse el acto, restaría conocer si el despliegue aéreo seria conjunto y de manera coordinada, o, si se repetirá la planificación separada de los pasajes aéreos.

Actualizando la Información:

Poco después del mediodia desde el Ministerio de Defensa, informaron que el próximo viernes 18 de junio, a partir de las 13 en Rosario, se realizará la práctica del desfile aéreo «Alta en el cielo», que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de junio al conmemorarse el Día de la Bandera.

Se llevarán adelante diferentes pasajes sobre la ciudad por parte de aeronaves de las Fuerzas Armadas argentinas a los efectos de realizar toma de tiempos y determinar los obstáculos significativos como medida de seguridad a tener en cuenta al momento del desfile principal del 20 de junio.

En la prueba conjunta, organizada por la Fuerza Aérea argentina, participarán las siguientes aeronaves (una por sistema): Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412.

16/06/21

Zona-militar.com