All for Joomla All for Webmasters
19
Sáb, Jun

Naval Group lanza ARA Storni, el tercer buque patrullero offshore argentino

Argentina

El tercero de los cuatro patrulleros offshore 87 (OPV 87) encargados al Grupo Naval por Argentina fue botado en el astillero Concarneau.

Tras la reciente entrega de ARA Piedrabuena, el lunes 10 de mayo se lanzó la tercera OPV ARA Storni. El barco, que fue construido parcialmente en Lanester por Kership Lorient y ensamblado en Concarneau por los Astilleros Piriou.

La entrega forma parte del contrato firmado por el Grupo Naval con Argentina en 2018 para el suministro de cuatro patrulleras offshore multimisión. El ARA Bouchard (antes L'Adroit) se entregó en diciembre de 2019, dos meses antes de lo previsto, y el ARA Piedrabuena, el primero de los tres patrulleros de nueva construcción, se entregó el 13 de abril de 2021.

El tercer buque de la serie ofrecerá los mismos activos y características que el ARA Piedrabuena. Mejor armado que el ARA Bouchard, más motorizado, equipado con un sistema de estabilización activo y hélice de proa, también está “probado en el hielo”, es decir, adaptado para la navegación en las frías aguas de la Antártida.

Jean-Claude Flandrin, Director del Programa, dijo: “El programa continúa avanzando a un ritmo muy constante, con la entrega oportuna de un barco cada seis meses, a pesar de la situación sanitaria mundial. La entrega de ARA Storni debería tener lugar en octubre de este año, de acuerdo con el calendario del contrato ”.

“Estamos orgullosos de la confianza que la Armada Argentina ha depositado en el Grupo Naval para abastecer estas naves polivalentes de última generación que le permitirán al país cumplir con sus misiones de soberanía. Su entrega puntual a pesar del contexto de salud demuestra el compromiso del Grupo con su cliente ”, agregó Olivier Michel, Director de Ventas para América Latina.

OPV 87, una embarcación innovadora

Los Buques Patrulleros Offshore argentinos se benefician de las innovaciones desarrolladas por el Grupo Naval y probadas en el mar por la Armada Francesa, que hace seis años operó L'Adroit en varios océanos para múltiples operaciones de seguridad marítima, ya sea solo o en cooperación con otras marinas:

Autonomía muy alta y excelente navegabilidad;
Visibilidad de 360 ​​° de la pasarela y un mástil exclusivo para cobertura de radar panorámico;
Lanzamiento discreto y seguro en menos de cinco minutos de lanchas rápidas para fuerzas especiales gracias a un ingenioso sistema de rampas en la popa del patrullero;
Esta gama de barcos también se beneficia de la experiencia del Grupo Naval en sistemas de información y mando, lo que permite una amplia vigilancia del espacio marítimo y la detección de comportamientos sospechosos. El ARA Storni está equipado con el sistema Polaris® y el sistema de enlace de datos tácticos NiDL®, desarrollado específicamente por el Grupo Naval para misiones estatales en el mar y probado por la Armada francesa.

Vista en sección de la clase L'Adroit OPV 87

Caracteristicas tecnicas

El Barco Patrullero Offshore es capaz de permanecer en alta mar durante más de tres semanas, alcanzando una velocidad de 20 nudos y acomodando un helicóptero. Dotado de un personal reducido de 40 miembros, también es capaz de acomodar a una veintena de pasajeros adicionales.
• Eslora: 87 metros
• Manga: 14 metros
• Desplazamiento: 1.650 toneladas
• Velocidad máxima: más de 20 nudos
• Alojamiento: 59 (tripulación y pasajeros)
• Autonomía:> 7.000 millas náuticas
• Capacidad de embarque: dos lanchas ligeras de 9 metros y un helicóptero de clase de 10 toneladas

Clase L'Adroit OPV 87 vista desde la popa

DIVULGACIÓN :  Naval Group

Por Fuerzas de Defensa

10/05/21
Naval.com.br