All for Joomla All for Webmasters
17
Lun, May

Una perlita que deja Espora: un Super Etendard Modernisé en pista

Argentina

Durante la cobertura del ejercicio Top Malo House 2021, una de las paradas obligadas del TC-66 fue en la Base Comandante Espora (BACE) de la Armada Argentina, lugar donde serian embarcados tanto personal de esa institución como del Ejército Argentino. Durante el tiempo que duro el proceso de carga de material y personal, Zona Militar pudo recorrer brevemente las inmediaciones.

Muy cerca de pista, donde se encontraba el TC-66 con la misión de transporte, se posicionaba el Super Etendard Modernise (SEM) con numero de matricula 31. Esta aeronave continua con sus inspecciones y pruebas dentro de los hangares de la Armada Argentina en esa base de la localidad de Villa Espora, Provincia de Buenos Aires.

Según el medio especializado y colega Pucará Comunicacion, la aeronave viene siendo probada con los pods ALKAN LL5081 y PHIMAT, sistemas enfocados en la autoprotección de la aeronave. A su vez, cuentan con señuelos y medidas chaff. Pese al reciente encuentro, todavía no esta confirmado cuando los Super Etendard comenzarían los vuelos con los nuevos sistemas.

El sistema Super Etendard Modernisé fue incorporado a fines del 2018. Entre sus etapas de pruebas e inspecciones, la Armada ya pudo avanzar con las pruebas de motor, su simulador de vuelo y distintos componentes pirotécnicos y capacitaciones.

12/04/21
Zona-militar.com