All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Sep

La Armada Argentina incorpora el remolcador “Ona Titán”

Argentina

La Armada Argentina ha incorporado un remolcador para aumentar las capacidades de remolque. Se trata del buque “Ona Titán” que fue donado por la empresa Trans Ona y fue asignado a la Capitanía de Puerto de la Base Naval Puerto Belgrano.

El buque se encuentra en la dársena de Puerto Belgrano tras haber estado amarrado en el puerto de Ingeniero White. Previo a su llegada, una comisión integrada por oficiales y suboficiales de distintas especialidades, efectuó una inspección técnica del mismo.

El Comandante de la Capitanía de Puerto, Capitán de Fragata Norman Guillermo González, expresó que “el resultado de ese informe técnico fue favorable dado que, a pesar de su antigüedad, estaba en muy buenas condiciones y se encontraba muy bien mantenido”.

Con respecto a los trabajos que se le están realizando desde su arribo a Puerto Belgrano, agregó: “El personal designado a este remolcador está efectuando tareas de mantenimiento y alistamiento, verificando equipos y sistemas”.

Con su incorporación, el “Ona Titán” se suma a los remolcadores “Zeus” y “Tehuelche”. “Es una donación que contribuye con una capacidad que la Armada Argentina necesita tener en continuo alistamiento y servicio”, destacó el Capitán González.

Capacidades del remolcador “Ona Titán”

Construido en 1969 en el astillero holandés Scheepwerft Hoogezand J. Bodewes, la unidad mide 36 metros de eslora y 9 metros de manga, pesa 575 toneladas y su tripulación consta de 15 personas.

“Contar con otro remolcador es muy positivo para nuestro destino. Esto nos permite prestar servicios a buques de la Flota de Mar y a buques mercantes en la maniobra de zarpada y amarre; además permite realizar tareas de adiestramiento constante al personal de cada una de las unidades de superficie, los cuales embarcan para hacer navegaciones de reconocimiento del canal, costeras o distintos tipos de maniobras. Es un gran beneficio que permite aumentar las plataformas para el adiestramiento de las tripulaciones”, concluyó el Capitán González.

Puerto Belgrano-

29/03/21
gacetamarinera.com.ar