All for Joomla All for Webmasters
04
Vie, Dic

La compañía KAI afirma que existe veto británico por el FA-50

Argentina

La informacion fue difundida a través de la cuenta de twitter del propio Ministro de Defensa argentino, quien sostuvo que el Reino Unido se encuentra manteniendo un veto al país para incorporar aviones de combate.

La misiva de KAI al embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Carlos Bascou, menciona que la «exportación de seis componentes principales del FA-50 producidos por firmas del Reino Unido están sujetas a la aprobación del gobierno del Reino Unido, pais que mantiene un embargo de armas contra la Argentina».

Contina la carta que hasta el dia de hoy la compañía Korea Aerospace Industries no ha encontrado una solución para incorporar otros insumos en la fabricación de la aeronave que permita la venta a la Argentina o la construcción en el país del caza seleccionado por la Argentina.

El Ministro de Defensa sostuvo en su cuenta de twitter que «Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial». Atento a esto, las negociaciones por la aeronave seleccionada por la Fuerza Aérea Argentina suman un importante y casi definitivo contrapunto.

29/10/20

zona-militar.com