All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Ago

Súper Étendard Modernise: a la espera de material pirotécnico y de vuelo para este año

Argentina

La adquisición de los SEM aún es discutida en diversos ámbitos de la defensa donde se han manifestado las ventajas y desventajas de la compra. Cuando arribo al país el lote de cinco aviones Súper Étendard Modernise (SEM) en mayo de 2019, con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval de la ARA, los actores relacionadas con el tema sabían que el arreglo técnico aclaraba que los SEM no estaban en condiciones de vuelo y que serían acompañados por diversas piezas de recambio, bancos de prueba, herramientas, más un simulador.

Desde ese momento se encuentran bajo un proceso de reacondicionamiento, que incluye la electrónica de las aeronaves y los motores. Uno de los primeros componentes importantes en estar operativo fue el simulador de vuelo de los SEM, luego de unos meses de trabajo en su puesta a punto. Un equipo de relevante importancia donde los pilotos pueden ensayar distintos escenarios de conflictos y entrenarse en el uso de este sistema de armas.

En el transcurso de las inspecciones realizadas a los aviones por el personal del Arsenal de BACE detectó entre otras novedades que los cartuchos eyectores de la cúpula de los asientos Martin Baker se encontraban vencidos. Las tratativas de compra para la reposición de los cartuchos con el proveedor original, no llego a buen término. Fuentes allegadas a Zona Militar revelan que hace aproximadamente un mes avanzaron las tratativas de compra con otro proveedor. La compra está en marcha, previa autorización de la importación por los organismos correspondientes del Ministerio de Defensa.

En ese sentido, se espera que los cartuchos pirotécnicos sean recibidos en la Base Espora en las próximas semanas.

Respecto a una posible prueba de vuelo, hace unos días Zona Militar mostró un video de pocos segundos donde los técnicos de la BACE efectuaban el arranque del motor de un SEM moviéndose unos metros. Tras consultas realizadas se ha estimado que las pruebas de vuelo se realizaran antes de fin de año.

03/07/20

zona-militar.com