All for Joomla All for Webmasters
05
Dom, Jul

Fuerza Aérea Argentina avanza con las gestiones para la adquisición de un Boeing 737

Argentina

Zona Militar a finales del mes de abril informó que la Fuerza Aérea Argentina buscaba recuperar su capacidad de transporte estratégico. Para tal fin continúa avanzando con las gestiones destinadas a la adquisición de un Boeing 737.

A través de la Decisión Administrativa Nº 997/200 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, publicada el día 8 de junio, se ha determinado la asignación de partidas especificas para la adquisición de una aeronave Boeing 737. El considerando de la norma establece la necesidad de fortalecer las capacidades de transporte aéreo frente a la crisis sanitaria producida por la Pandemia Covid-19.

No obstante, al día de la fecha, no se ha presentado oficialmente la licitación internacional mediante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Desde Zona Militar confirmamos que la Fuerza Aérea Argentina evaluaba dos versiones de 737´s correspondientes a la Serie 500 Classic y 700 Next Generation. A través de fuentes consultadas, las aeronaves de la Serie 700 fueron las elegidas. En total serán seleccionadas tres unidades para su evaluación, con el objetivo de incorporar una sola aeronave.

El 737-700 deberá cumplir con determinados requisitos en las consideraciones de las autoridades. Su alcance deberá ser de aproximadamente 4.000 millas, contado con una motorización adecuada para ser operado en las pistas cortas del Norte Argentino. Se precisa que posea piso reforzado como puerta de carga, lo que hace suponer que la licitación optaría por la búsqueda de un modelo de los denominados “Combi”. Sin embargo, no se han brindado mayores detalles sobre estas características que emularían las capacidades para el transporte de carga de los Fokker F-28 Fellowship.

La adquisición de un Boeing 737-700 significaría la recuperación parcial de la capacidad de transporte semi-estratégico, perdida con la baja de los Boeing 707. La Pandemia COVID-19 requiere de una aviación de transporte que cuente con los medios necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa la Argentina desde el 20 de marzo. La incorporación de esta aeronave puede ser el primer paso para fortalecer las capacidades de transporte de la Fuerza Aérea Argentina.
Por Juan José Roldán -

10/06/20
zona-militar.com