All for Joomla All for Webmasters
05
Dom, Jul

Fuerza Aérea Argentina – La opción Francesa

Argentina

Tal como hemos publicado en muchas ocasiones (Zona Militar.com), la Fuerza Aérea Argentina ha mantenido un constante interés en los últimos años para ocupar el espacio vacío que dejó el pase a retiro del sistema de armas Mirage III /Finger /M-VP. A lo largo de estos últimos años, la Fuerza ha analizado y evaluado diversas opciones que se amoldaran tanto a sus posibilidades de adquirir como de mantener, operar y sostener. Resulta bien conocido que entre los sistemas evaluados, sería el KAI FA-50 el modelo seleccionado para ocupar el rol de caza complementario.

 

Pese a que las ofertas y negociaciones por el caza ligero coreano se vienen realizando desde 2016, la FAA nunca pudo contar con el apoyo político necesario para avanzar en la compra, la cual, incluso había sido anunciada por el entonces titular del Ministerio de Defensa, Óscar Aguad, durante las celebraciones por el Aniversario de la FAA realizadas en la Escuela de Aviación Militar el año pasado. Sin embargo, el cambio de administración llevó los planes a foja 0...

En este contexto político, y ante la pérdida de interés en otro cazabombardero europeo que era visto con buenos ojos, surge la posibilidad de acceder a la oferta francesa. De acuerdo a la primera información disponible, los galos han realizado una interesante oferta por Mirage 2000, en una cantidad que permitiría equipar un Escuadrón (+) en la VI Brigada Aérea. La oferta habría sido bien recibida gracias a las facilidades propuestas por los franceses.

Sin embargo, cabe aclarar que se trata de una oferta dentro de un marco económico extremadamente complicado para la Argentina, por lo que la adquisición podría ser puesta en pausa hasta que se pueda avistar un panorama más calmo.

01/06/20

zona-militar.com