All for Joomla All for Webmasters
30
Sáb, May

El futuro del A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina

Foto: ZonaMilitar

Argentina

Fuentes consultadas por Zona Militar.com nos permiten dilucidar el futuro en el corto plazo del sistema de armas A-4AR Fightinghawk basado en los planes que impulsará la Fuerza Aérea Argentina durante los próximos meses.

 

Actualmente, en base a la infografía publicada en septiembre de 2019 por Zona Militar, se encuentran operativos un número total de 6 aeronaves abocadas a misiones de patrullaje aéreo, coberturas aéreas (como fue el caso de la Ceremonia de Asunción en diciembre de 2019 del presidente Alberto Fernández), y en diversos despliegues como ejercicios (Dedalo 2019) que viene realizando la Fuerza Aérea Argentina en el territorio nacional.

Frente a la falta de novedades en la adquisición de un nuevo cazabombardero que lo reemplace, o complemente en un corto plazo, la Fuerza Aérea Argentina realizará los esfuerzos presupuestarios, materiales y de personal para elevar el número de aeronaves en servicio activo. Si bien el número final no ha trascendido, la cifra oscilaría entre las 10 y 12 unidades a ser puestas en servicio durante los próximos años.

Las autoridades confían en que poseen la cantidad necesaria de sistemas preservados para sostener el esfuerzo requerido para poner en servicio el número de unidades indicado. A estos esfuerzos se suman los realizados en conjunción con la Armada Brasileña, que opera actualmente los AF-1 Skyhawk sometidos a un proceso de modernización por Embraer, para el establecimiento de una línea de soporte en los Estados Unidos con el fin de adquirir los repuestos necesarios para mantener operativas las aeronaves de ambos países.

Lejos de su desprogramación y baja proyectada años atrás, los A4-AR Fightinghawk, sus pilotos y personal de apoyo, continuarán custodiando los cielos argentinos por los próximos años a la espera de un reemplazo que le permita a la Fuerza Aérea Argentina recuperar y modernizar sus capacidades de combate.

01/04/20

zona-militar.com