All for Joomla All for Webmasters
27
Vie, Nov

Avanza la construcción de los Patrulleros Oceánicos Argentinos

Foto: Machaon3d

Argentina

Con la recepción del ARA Bouchard, la Armada Argentina dio por iniciado el proceso que verá como resultado final la entrega de 4 Patrulleros Oceánicos. Como es sabido, se trata de un buque de segunda mano (el L’Adroit) y tres de nueva factura, dos de los cuales ya estén en pleno proceso de fabricación. La cuarta unidad comenzará a tomar forma en junio de 2020, siempre y cuando se mantenga el calendario previsto brindado en el Informe al Congreso de Septiembre 2020.

Tal como se aprecian en las imágenes publicadas en Twitter, la construcción de la sección del puente perteneciente al Buque N°2 ya se encuentra lista, aguardando que se avance con la siguiente etapa en los astilleros de Piriou, Concarneau. Siempre de acuerdo a lo informado oportunamente por el Ministerio de Defensa, la entrega del Buque N° 2 se deberá concretar en abril de 2021, mientras que el N° 3 y N° 4 deberán hacerlo en septiembre 2021 y marzo 2022 respectivamente.

 

Cabe recordar que en septiembre 2019 la empresa francesa Naval Group anunciaba que se daban por iniciada la construcción de los Patrulleros Oceánicos destinados a la Armada Argentina, construcción que obedece al contrato firmado oportunamente entre la Argentina y el astillero, por una suma que ascendía a 287 millones de euros.

Por Carlos Borda Bettolli -

10/02/20
zona-militar.com