All for Joomla All for Webmasters
27
Jue, Feb

A.R.A Bouchard, un nuevo buque que zarpa desde Francia hacia la Argentina

Argentina

El A.R.A Bouchard P 51, un patrullero oceánico multipropósito de 87 metros de eslora, parte este miércoles desde el puerto francés de Toulon, con proa hacia el puerto de Mar del Plata. Es el primer barco de los cuatro que el gobierno nacional le compró a Francia en noviembre de 2018, por la friolera de más de 300 millones de euros.

 

Más allá de las particularidades de la compra, la nave viene a reemplazar al histórico destructor ARA Bouchard D-26, que participó en la guerra de Malvinas y tuvo un rol determinante en el salvataje de los sobrevivientes del crucero General Belgrano, hundido por Inglaterra el 2 de mayo de 1982, cuando fue atacado fuera de la zona de exclusión.

El patrullero Bouchard fue originalmente el L'Adroit, que desde 2012 cumplió funciones para la armada francesa. En noviembre de 2018 el gobierno de Mauricio Macri resolvió la compra de cuatro barcos similares, de la clase Gowind OPV-90, a la Naval Group, por un total de 319.034.689 de euros. El Bouchard es el primero que es entregado a la Armada Argentina.

A principios de 2022 la Armada recibirá el último de los tres patrulleros restantes. Dos ya están avanzados en la línea de producción y el cronograma prevé la próxima entrega para mediados de 2020.

Está previsto que el Bouchard llegue a Mar del Plata después de 20 días de navegación.

El comandante del patrullero es el capitán de fragata Daniel Giudici, que junto a 32 tripulantes se adiestraron en la operación de la nave.

La nave tiene 87 metros de eslora (largo) y 14 de manga (ancho) y puede transportar 1.650 toneladas.

El navío cuenta con sistemas de combate Polaris, radar de banda L (de búsqueda de superficie y aéreo), 1 cañón de 30 mm y 2 ametralladoras 12,7 mm, tiene una autonomía de 8 mil millas náuticas, y refuerzos en el casco para navegar en aguas próximas a la Antártida.

15/01/20

diariouno.com.ar