All for Joomla All for Webmasters
27
Vie, Nov

El destructor ARA “Almirante Brown” se adiestró en el mar (video)

Argentina

 El destructor ARA “Almirante Brown”, al mando del Capitán de Fragata Leandro Ezequiel Nonide, zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano para cumplir con una etapa de adiestramiento previo al inicio del ejercicio multinacional que se desarrollará durante la segunda quincena de agosto en la República Federativa del Brasil.

 

A órdenes del Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasía, participó personal perteneciente a distintas unidades de la Flota de Mar, de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y del Hospital Naval Pedro Mallo (HNPM), quienes durante el operativo cubrirán diferentes funciones.

Asimismo, embarcó personal técnico perteneciente al Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), que tuvo bajo su responsabilidad verificar el funcionamiento de la unidad.

También embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en dicho Instituto de formación e incorporar la experiencia que les aporta navegar en una unidad de la Flota de Mar.

El «Brown» llevó a cabo esta navegación con la totalidad del personal designado para cumplir funciones en el Operativo UNITAS LX, quienes demostraron en cada ejercicio un alto nivel de adiestramiento.

Maniobras con otros medios

Como parte de las actividades efectuadas se realizaron maniobras con aeronaves de la Aviación Naval y con la corbeta ARA “Espora”, lo que permitió evaluar el alistamiento de los medios involucrados y el adiestramiento del personal.

La tripulación se mantuvo atenta a los circuitos de vuelo que realizó un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, a cargo de su Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Javier López, quien al finalizar el ejercicio destacó la responsabilidad con la que todo personal operó durante las maniobras de toque y despegue.

Estas prácticas, según expresó el Segundo Comandante del destructor, Capitán de Corbeta Ariel Fernando Vidales, “contribuyen a incrementar el nivel de adiestramiento del personal involucrado en esta maniobra, como así también el de los pilotos, integran sus capacidades con una unidad de superficie en navegación”.

Asimismo, durante la derrota se estableció un punto de encuentro con la corbeta ARA “Espora” y se realizaron diversas maniobras tácticas, tales como formaciones, traspaso de peso liviano, pasaje al habla y ejercicios de Visita, Registro y Captura (VRC), tendientes a evaluar la operatividad de ambas unidades.

Como parte de las tareas planificadas, se llevó a cabo un ejercicio de defensa aérea, con la participación de un avión S2T Tracker perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina. Durante la actividad la aeronave efectuó diferentes pasajes, generando el cubrimiento de los roles de combate por parte del personal del destructor.

En coordinación con la corbeta ARA “Espora”, se realizó un ejercicio nocturno de armas con el empleo de los cañones que posee la unidad sobre un blanco móvil, materializado con el lanzamiento de bengalas luminosas.

Finalizando con los ejercicios, un helicóptero Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros efectuó un reabastecimiento de combustible en vuelo.

Evaluación final

Durante la navegación se cumplieron con todas las actividades previstas, arrojando un balance positivo que involucra el buen desempeño de la tripulación y el adecuado funcionamiento de la unidad.

Finalizando la etapa, el Comandante del buque expresó: “Se realizaron todas las tareas y gracias a la responsabilidad y profesionalismo del personal a bordo, se cumplieron como estaba previsto”.

Y agregó: “Los ejercicios y maniobras que se realizaron desde el inicio hasta el final de cada día guardan relación con aquellas actividades que se van a efectuar de manera real con unidades de Armadas de otros países que serán participes del Operativo UNITAS LX”.

El destructor ARA “Almirante Brown”, arribó ayer por la tarde a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano donde fue recibido por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia.

Puerto Belgrano –

01/0819

gacetamarinera.com.ar