All for Joomla All for Webmasters
12
Dom, Jul

Argentina y EEUU organizan ejercicio de seguridad contra la proliferación

CC BY 2.0 / International Campaign to Abolish Nuclear Weapons Follow / US nuclear weapons test at Eniwetok in 1952

Argentina

Argentina y EEUU encabezaron en Buenos Aires el "primer ejercicio de gabinete regional" en el contexto de la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI, por sus siglas en inglés), informó el ministerio argentino de Relaciones exteriores.

 

Se celebró "el ejercicio regional en el marco de la PSI", señaló la dependencia en un comunicado.

En la iniciativa, que tuvo lugar entre el martes y el jueves pasado, participaron delegaciones de países invitados de América del Sur: Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Paraguay.

Durante los tres días del evento, hubo intercambio de información, presentaciones y ejercicios sobre las experiencias regionales para combatir la proliferación.

"El Ejercicio representó un avance importante para el fortalecimiento de la coordinación con nuestros socios de la región en temas de no proliferación que permita enfrentar conjuntamente los riesgos y amenazas comunes", resaltó la Cancillería.

La PSI articula el trabajo de los Estados participantes para combatir el comercio ilícito de materiales relacionados con armas de destrucción masiva y sus sistemas de entrega.

BUENOS AIRES (Sputnik) —

14/06/19

mundo.sputniknews.com