All for Joomla All for Webmasters
23
Dom, Feb

El destructor ARA La Argentina chocó contra un muelle durante la zarpada y produjo daños en su proa

Argentina

El destructor La Argentina terminó con algunos daños tras impactar la proa contra un muelle de de la Base Naval de Punta Alta durante las maniobras que realizaba para zarpar aparentemente rumbo a un ejercicio internacional y a Perú a buscar unos helicópteros.

En 1984 arribó al país el Destructor ARA D-11 La Argentina, unidad construida en Alemania; pertenece a una serie de evolucionados destructores multipropósito. Fueron diseñados y construidos de acuerdo con un sistema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad. Este diseño es el origen de la denominación MEKO, de allí que a los buques se los conozca como MEKO 360; el número se debe al desplazamiento standard de 3600 Tn.

El Destructor La Argentina, por circunstancias que se investigan chocó con su proa, tal lo ilustran las imágenes, uno de los muelles, provocando averías en su estructura. El incidente ocurrió este viernes y fue confirmado por autoridades de la Armada Argentina.

Según confiaron fuentes de la base naval, el impacto se produjo cuando se realizaban las maniobras habituales para salir de la dársena. La falta de propulsión momentánea y/o una mala maniobra ocasionó que la embarcación impacte fuera de los segmentos de contención y termine con los daños conocidos en su proa.

Además también indicaron, que cuando intentaban repararlo por intermedio de soldadura se produjo un principio de incendio. Los daños fueron reparados en el fondeadero y continuó viaje hacia aguas internacionales donde participaría de un ejercicio con otras Armadas. Otras fuentes comentaban que el buque iba a zarpar con destino a Perú para buscar unos helicópteros recientemente adquiridos por la Armada Argentina, pero un imprevisto interrumpió el viaje. (EL ROSALEÑO / RADIO 2001 / MEGA 97.5)

03/07/2017
Nuestromar.com