All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Sep

Argentina interesada en comprar seis aviones Super Etendard por 12 millones de Euros

Argentina

La Dirección General de Armamento (DGA) estaría dispuesta a proporcionar el financiamiento para facilitar esta operación. Por el momento, los argentinos, que están saliendo de una crisis financiera sin precedentes, tratan de negociar a la baja el monto de la compra. Según Infodefensa: “Buenos Aires ofrecería 10 millones de dolares.”

La Armada Argentina había comprado a Dassault 14 Super Etendard en julio de 1979. Algunos de ellos participaron en la Guerra de las Malvinas. De hecho, una patrulla de dos de esos aviones fue la que hundio en 1982 al destructor británico Sheffield HSM alcanzado por un misil anti-buque Exocet AM-39 de servicio (MBDA). Retirados de servicio Francia, en 2016

Diseñado por Dassault Aviation para la Armada marina nacional y puestos en marcha en 1978, los últimos Super-Etendard (SEM) fueron retirados del servicio activo el 12 de julio de 2016 en la base naval de Landivisiau. Estos aviones se mantuvieron en servicio durante 38 años en la Marina Nacional y demostraron sus capacidades hasta el final, siendo plenamente integrados en las operaciones de los grupos aéreos desplegados en el Golfo, en 2016.

Un Dassault Super Etendard retirado de la Armada Francesa

Por Michel Cabirol

23/06/17
latribune.fr