All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

Incorporaron un nuevo Módulo de Hielos al Curso de Navegación Antártica

Argentina

La Escuela Nacional de Náutica (ESNN) incorporó recientemente un Módulo de Hielos, adquirido por la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), que agregó al simulador Transas “Navi-Trainer Professional 5000”. Este módulo permite crear escenarios con presencia de hielo marino y terrestre; y posibilita que los alumnos visualicen en un entorno de simulación cómo es navegar en distintos tipos de campos de hielo.

Para capacitarse en el empleo del módulo se dictó un curso de adiestramiento operacional a cargo de Christian Hempstead, instructor de Transas Americas Inc..

Asistieron por la ESNN los capitanes Carlos Mentrasti y Adrián Sáenz de Zumarán; y por la ESCM los capitanes de navío Guillermo Palet y Héctor Luis Tavecchia. Estos últimos, director y docente del Curso de Navegación Antártica (NAVANTAR), respectivamente, serán los responsables de crear un ejercicio práctico en este simulador con distintos escenarios antárticos que complementarán el curso citado.

Con esta incorporación, el NAVANTAR complementa los trabajos con vistas a convertirse en un curso modelo de la Organización Marítima Internacional en los niveles básico y avanzado para la navegación en aguas polares, de reciente incorporación como mandatorios a partir de la vigencia del Código Polar.

Buenos Aires –

09/06/17
gacetamarinera.com.ar