All for Joomla All for Webmasters
28
Sáb, Mar

Reparan submarino en astillero de Mar del Plata

Argentina

En los Astllleros SPI del puerto local se repara el submarino ARA Salta que tiene asiento en la Base Naval local. Más de cien profesionales y técnicos fueron asignados a esa tarea.

El submarino ARA Salta, perteneciente a la Armada Argentina y que integra la flota del Comando de la Fuerza de Submarinos que opera desde la Base Naval Mar del Plata, está concluyendo sus correspondientes trabajos de mantenimiento y reparación.

Una vez más, estas tareas se llevan a cabo en el dique Mossdock que Astilleros SPI opera en el Puerto de Mar del Plata.
La nave militar, que cumple con actividades operativas diversas y realizando despliegues en diferentes puntos del Mar Argentino, tras el normal desgaste se vio sometida a importantes acciones de mantenimiento en el astillero argentino.

"Agradecemos la Armada Argentina por la confianza puesta una vez más en nosotros. Es muy importante para nuestro astillero y su gente aportar nuestra calidad técnica y profesional a favor de la recuperación de las capacidades operativas de una nave militar de éstas características, con funciones tan relevantes en la defensa de la soberanía marítima argentina", manifestó la Presidente de Astilleros SPI S.A., Sandra Cipolla.

Cerca de cien obreros y profesionales calificados estuvieron dedicados exclusivamente a la reparación de éste submarino oceánico, trabajando junto a la misma tripulación del submarino oceánico en distintas actividades (pruebas de control, inspecciones, limpieza, pintura, etc.).

El submarino Clase 209-1200 ARA Salta (S-31), de la Armada Argentina fue construido en el astillero Howaldtswerke, en Kiel y luego enviado en secciones a bordo de un buque mercante a la Argentina, donde en el Astillero Tandanor fue ensamblado y soldado. Es un submarino oceánico, de propulsión diésel-eléctrica para ataque y destrucción de unidades de combate, de superficie, submarinos y tráfico de mercantes mediante el uso de torpedos.

Puede realizar, además, importantes tareas accesorias como son las de reconocimiento, minado y transporte de fuerzas de operaciones especiales de la Armada Argentina. Fue botado el 21 de noviembre de 1972. (LA CAPITAL)

27/05/2017

NuestroMar.com