All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, May

Desde el Ministerio de Defensa de la República Argentina se ha informado de nuevas tareas de control y vigilancia en la Zona Economía Exclusiva (ZEE), más precisamente en la denominada como “milla 200”. Las operaciones vienen siendo coordinadas y monitoreadas por el Comando Conjunto Marítimo, habiendo sido desplegados medios y personal de la Armada Argentina y Prefectura Naval Argentina en la zona. Estas tareas se suman a las que viene siendo realizadas desde el pasado mes de diciembre, monitoreando y vigilando el paso de una flota pesquera proveniente del Pacifico.

Leer más...

En el marco de los trabajos que se están realizando en la fragata ARA “Libertad”, que se encuentra efectuando reparaciones en el dique Nº2, personal del Departamento de Infraestructura del Arsenal Naval Puerto Belgrano retiró el mascarón de proa para trasladarlo y repararlo en el Taller de Carpintería.

Leer más...

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentó el pontón autopropulsado construido en su totalidad en el astillero Tandanor, durante el lanzamiento oficial de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2021/2022, al zarpar el rompehielos ARA “Almirante Irízar” desde el Apostadero Naval de la ciudad de Buenos Aires. “Esta embarcación es una herramienta de gran importancia logística porque permite la descarga de contenedores que portan víveres, combustibles y equipamientos necesarios para las distintas bases que Argentina tiene en el continente blanco”, sostuvo el funcionario.

Leer más...

El Ministerio de Defensa ha dado el visto bueno para el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa que tiene como objeto contratar el servicio de construcción y entrega en propiedad a la Armada Argentina de un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) embarcado de alas rotatorias. Se trata del sistema RUAS-160 desarrollado en conjunto por la empresa INVAP, el fabricante de helicópteros Cicaré y la empresa de servicios agrícolas Marinelli Technology.

Leer más...

A través de una publicación del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), se confirmó que los helicópteros Sea King de la Armada Argentina se han sumado a la Campaña Antártica de Verano 2021-2022. Las aeronaves anavizaron en la cubierta de vuelo del ARA Almirante Irizar (Q-5) el 19 de enero. El Rompehielos partió el 12 de enero con rumbo a la Antártida en el marco de una ceremonia oficial, dando inicio de esta forma inicio a la 118° edición de la Campaña Antártica de Verano.

Leer más...

Tal y como adelantamos desde Zona Militar, el pasado jueves 16 de noviembre en el cierre del Ciclo de Intereses Marítimos Nacionales que se celebró en el complejo CINAR, tuvimos el agrado y la oportunidad de realizarle una serie de preguntas a Miguel Tudino, presidente de Tandanor.

Leer más...

El Ministerio de Defensa informó que, por requerimiento del Ministerio de Turismo y Deporte, la Fuerza Aérea Argentina, a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) operará de forma excepcional la aeronave Boeing 737-700 matrícula T-99 para la compañía FB LÍNEAS AÉREAS S.A. (Flybondi), debido a que dicha empresa no puede cumplir con vuelos que tenía comprometidos ante la falta de personal aislado por contagios de Covid 19.

Leer más...

Por medio de su misión logística en los Estados Unidos, la Armada Argentina está en la procura de adquirir repuestos destinados para sus HMMWV M1025A1 y camiones M35A3, vehículos que son material de dotación del Comando de Infantería de Marina. Para ambos casos se iniciaron procesos de licitación privada a los fines de adquirir un sinnúmero de componentes.

Leer más...

En el día de la fecha y a través de la Decisión Administrativa Nro. 1266/21, el Ministerio de Defensa y la Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) se le dio impulso a la recuperación operativa del KC-130H Hércules matricula TC-69 «Puerto Argentino» de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Leer más...

En las últimas horas de ayer, el Jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, General de División Agustín Cejas, compartió en su cuenta de twitter una de las últimas novedades respecto a la incorporación de material destinado a la institución. En este caso, se trata del ingreso al país de una nueva partida de camiones Oshkosh FMTV 6×6 aunque en este caso se trata de la versión LHS (Load Handling System).

Leer más...

Más artículos...