All for Joomla All for Webmasters
04
Sáb, Jul

Además de la aeronave de este Sistema de Armas que se encuentra en servicio para el transporte de pasajeros, la conducción de la Fuerza Aérea Argentina está llevando adelante las acciones para contar con una segunda aeronave operativa para el mes de julio del corriente año, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022.

Leer más...

(Fuerza Aerea Argentina) - El proyecto lo lleva adelante la Dirección General de Material con personal del Departamento Ingeniería del Área Material Río IV y prevé el desarrollo del Pods 12.70 para equipar a los sistemas de armas Embraer 312 TUCANO y a otras aeronaves de dotación de la FAA; lo cual permitirá incrementar la capacidad de fuego de las aeronaves, incorporando armamento de mayor calibre con tecnología actual y reduciendo el índice de fallas.

Leer más...

En el día de ayer, la Jefatura de Gabinete de Ministros dio por aprobado el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa para la “Modernización de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina” para el período 2020. El contrato, firmado entre el Ministerio de Defensa y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” asciende a la suma de US$ 7.600.193 en concepto de materiales y $ 617.195.959 en concepto de mano de obra.

Leer más...

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de los EEUU, por medio de su programa Artículos Excedentes de Defensa (EDA en inglés) ha notificado la puesta a disposición para la Argentina de un total de ocho vehículos articulados M-973A1 y cincuenta camiones de carga de 2.5 toneladas M-1078, de la familia OshKosh FMTV. Como es sabido, este programa ofrece material de segunda mano a naciones amigas, a un costo que resulta una fracción de su original. En este caso, el monto de los vehículos ofrecidos asciende a poco más de 200.000 dólares y a 1.08 millones de dólares respectivamente.

Leer más...

En un contexto complejo dado por el embate del coronavirus, hemos mencionado que los avances planificados en el seno de las fuerzas armadas han sufrido ciertas modificaciones o retrasos. Desde ya que el factor presupuestario esta enfocado directamente en poner a disposición la mayor cantidad de medios para el despliegue que realizan efectivos y maquinas a lo largo y ancho del país.

Leer más...

El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, encabezado por Agustín Rossi, derogó dos decretos del expresidente Mauricio Macri que ampliaba las facultades de las Fuerzas Armadas, y devolvió las funciones a los que había establecido durante su mandatos Néstor Kirchner.

Leer más...

La Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) trabaja con horario reducido y el management dirigido por Mirta Iriondo, presidenta del Directorio, evalúa achicar aún más a sólo dos jornadas a la semana. FAdeA arrastra un contrato de fabricación de aviones IA-63 Pampa III destinados al entrenamiento avanzado de pilotos de la Fuerza Aérea.

Leer más...

El Ejército Argentino, en el marco de la Operación Gnal. Belgrano, se encuentra evaluando un prototipo de unidad de energía alternativa. La firma EXO, bajo requerimientos y necesidades operativas, diseñó y fabricó el equipo para ser empleado por la fuerza en el terreno.

Leer más...

Más artículos...